Campaña

#SeamosMásPueblo

Día de Caridad 2021.

“Se necesita una comunidad que nos sostenga, que nos ayude y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia delante. ¡Qué importante es soñar juntos!”

Francisco, Fratelli tutti 8

#SeamosMásPueblo

En Cáritas nos gusta pensar que el mundo es un pueblo habitado por más de 7.000 millones de vecinos y vecinas que se conocen y se ayudan.

Un pueblo en el que todo lo que ocurre nos importa y nos afecta porque todos somos pueblo de Dios y nadie debería quedarse fuera.

En el Día de Caridad necesitamos recrear nuestras relaciones para sostenernos y cuidarnos de una forma nueva.

El papa Francisco habla de recuperar la amabilidad en nuestra mirada y en nuestros gestos, en la forma de escuchar y acoger a los demás.

Como comunidad cristiana dar testimonio de fe es hacer nuestras las palabras de Jesús, tomad y comed, tomad y bebed, es compartir el banquete de la Vida y ser signo de consuelo, de aliento, de denuncia y de esperanza en medio de una sociedad rota y herida. Hoy te invitamos a tender las manos, el gesto y la mirada. Hoy te invitamos a ser más Pueblo de Dios que sale al encuentro del mundo.

Cambia tu estilo de vida. Cultiva la cercanía y la disponibilidad. Hazte vecino y vecina.

Cambia tu mirada. Párate a conocer la realidad, escucha sin juzgar y habla con ternura y amabilidad.

Cambia tu tiempo. Agradece, bendice, disfruta de la naturaleza, comparte tu alegría, acompaña el dolor y la tristeza.

No pases de largo. Seguir a Jesús implica tomar partido. Revisa lo que dices, lo que piensas y lo que haces para ser más coherente.

Descarga nuestros materiales y compártelos.