Programas de Acción Social|Emergencias|Actividades Cáritas|Formación|Campañas|Agenda

Qué hacemos / Programas de acción social

Programas de acción social

Comercio Justo

Niños recibiendo alimentos La apuesta de Cáritas Diocesana de Cádiz por la cooperación internacional se centra fundamentalmente por el desarrollo del Comercio Justo y el apoyo a las campañas de emergencia.

El ejercicio de la solidaridad no se limita a nuestra realidad más cercana. Cáritas se siente cerca de los que están lejos y, por tanto, dedicamos esfuerzos y recursos a acompañar a los países del sur.

Actividades:
Educación para el Desarrollo.
Campañas y actividades de sensibilización
Comercio Justo.
Campañas de Emergencias.
Apoyo a proyectos en países del sur.

Destinatarios:
Grupos de Cáritas en parroquias.
Comunidad Cristiana.
Sociedad en general.

Cáritas Diocesana de Cádiz
c/ Hospital de Mujeres, 26
11001 Cádiz
Tel. 956 21 48 85 - 956 21 20 80
comunicacion.cdcadiz@caritas.es

Proyectos asociados

Logo Kuyapayana
Kuyapayana - Comercio Justo
El Proyecto Kuyapayana, término de las lenguas indígenas Quechua y Aymará cuya traducción es CARIDAD, es la apuesta de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta por el Comercio Justo. El Comercio Justo es una alternativa al comercio tradicional que, además de guiarse por criterios económicos, incorpora valores éticos y ofrece productos de gran calidad. No es una ayuda sino una actividad comercial.
Niños sonriendo
Cáritas en la Escuela
El proyecto de educación y sensibilización “Cáritas en la Escuela” pretende favorecer en los jóvenes una conciencia social más responsable y comprometida con el mundo presente y futuro y con los países más pobres del planeta.
Centro de Sensibilización Cooperación Internacional
El Centro de Sensibilización Kuyapayana en el Barrio de El Pópulo combina la venta de productos, tantos alimenticios como de artesanía de países del sur que seguro son de su agrado con tareas de sensibilización en materia de cooperación internacional. Nuestro centro se encuentra en la calle San Antonio Abad, 1 de Cádiz.

Otros programas de acción social
01/01/2011 Toda la Diócesis
Programa de Personas sin Hogar

Este programa pone sus esfuerzos en buscar la integración social de Personas sin Hogar y cuenta con servicios especializados para acoger y acompañar la realidad que viven estas personas.

Trabajamos por la justicia.
Flashmoob
01/02/2019 Cádiz
Área de Familias y atención a parroquias

En este área se encuadra el Programa Diocesano de Apoyo a la Familia y las acciones encaminadas a acompañar al voluntariado de la entidad, fundamentalmente el que se encuentra desarrollando su servicio en los equipos de Cáritas en la parroquias.

El Programa Diocesano de Apoyo a la Familia agrupa un conjunto de proyectos, dirigido a las familias que atiende Cáritas a través de la red de voluntarios con que cuenta en las distintas parroquias de la Diócesis de Cádiz. El objetivo de este programa es proteger y promocionar la institución familiar y consta de proyectos que refuerzan la labor de atención y acompañamiento de familias en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social.

El Programa de Familia tiene dos líneas de trabajo: atención primaria y acompañamiento.

Técnico referente: Antonio Jiménez Trille
ajimenez.cdcadiz@caritas.es
Tel. 956 214885.

Gente andando
31/01/2016
Programa de Empleo

Cáritas ofrece acciones encaminadas a favorecer la empleabilidad entre las personas más excluidas. Nuestros proyectos ofrecen información de recursos, formación en materia de empleo e intermediación entre el mundo empresarial y nuestros participantes.

PROYECTOS DESTACADOS:

INSERTA CÁDIZ (ROPA) y AGENCIA DE COLOCACIÓN

Trabajamos por la justicia
Logo empleo

TODOS LOS PROGRAMAS

Desde Cáritas te invitamos a colaborar en nuestro trabajo por la justicia. Puedes colaborar como voluntario, haciendo una donación periódica o puntual o dejando un legado a Cáritas. Ayúdanos a ayudar.
A TENER EN CUENTA...

Obispado de Cádiz
Cáritas Española
Cáritas Internationalis