Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Jueves Santo: Cáritas invita al compartir para apoyar a los más vulnerables y excluidos.
 29/03/2021
Cáritas, 29 de marzo de 2021.- Con motivo de la celebración del Jueves Santo, el próximo 1 de abril, Cáritas Diocesana de Cádiz presenta, un año más, su mensaje de sensibilización para animar a la comunidad cristiana a profundizar en el amor a los hermanos, especialmente a los más pobres.

Este año, el lema propuesto para la jornada es “Ama, tiende tu mano y comparte”. En este tiempo de prueba que vivimos a causa de la COVID19, somos llamados a mirar con ojos de compasión a todas aquellas personas que necesitan una mano fraterna que los reciba y acompañe en tan duros momentos. Nuestra compasión debe pasar a la misericordia, que es la compasión acompañada de obras. Nuestro compartir, nuestra generosidad es necesaria ahora más que nunca.

Gracias a la colecta que se celebra en los Oficios de la Cena del Señor, signo de la comunicación cristiana de bienes de la iglesia diocesana, Cáritas puede llevar a cabo proyectos que permiten a muchas personas recuperar la esperanza y poder caminar con ellos en la recuperación de sus vidas y las de sus familias. De este modo, las aportaciones de los fieles y de otras personas que confían en Cáritas para su solidaridad, hacen posible que personas desempleadas como Verónica puedan participar en cursos de formación para el empleo o Luis pueda iniciar un camino que le permita dejar de ser un persona sin hogar o a Lidia recibir ayuda para poder mantener su vivienda. 

El papa Francisco en su mensaje para la Cuaresma de este año nos decía que "lo poco que tenemos, si lo compartimos con amor, no se acaba nunca, sino que se transforma en una reserva de vida y de felicidad". De este modo, cada cristiano, cada parroquia, aportando lo que pueda, suman de tal forma que se hacen realidad muchas obras que testimonian el amor de Dios y devuelven la felicidad a muchas personas sufrientes.

La colecta para Cáritas se celebra en todos los templos con culto público de la Diócesis. Para aquellas personas que no puedan asistir a los cultos pero quieran donar a Cáritas Diocesana de Cádiz para apoyar su acción social, pueden hacerlo ONLINE PINCHANDO AQUÍ o a través de la cuenta ES98 2103 4000 67 3300000639 o por BIZUM 00883.

Todos somos llamados a amar, a tender la mano al otro y a compartir lo que somos y tenemos para mantener viva la llama del amor de Jesús, el Señor, a toda la humanidad.

Jueves Santo  colecta   
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
07/04/2020
La colecta anual de Cáritas con motivo del Jueves Santo, una llamada a la solidaridad
Jueves Santo  compartir  coronavirus  fraternidad  colecta  
16/04/2019
Colecta de Cáritas Diocesana para el Jueves Santo
Jueves Santo  Cáritas  compartir  colecta  Oficios Cena del Señor 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Ayuda Campaña Cáritas Cáritas Europa Cáritas Internationalis Derechos Derechos Humanos Emergencia empleo Empleo formación Inmigración Migración obispo Paz personas sin hogar Pobreza Refugio Solidaridad voluntariado
Logotipo
Logotipo
Logotipo
COLABORA
Alternativo 
Desde Cáritas te invitamos a colaborar en nuestro trabajo por la justicia. Puedes colaborar como voluntario, haciendo una donación periódica o puntual o dejando un legado a Cáritas. Ayúdanos a ayudar.
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
A TENER EN CUENTA...
 
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Obispado de Cádiz
Cáritas Española
Cáritas Internationalis
 
Acceso a la Intranet Confederal Enlace al blog de Cáritas Diocesana de Cádiz Enlace a FACEBOOK
 
Ministerio de Industria, Energía y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009