Cáritas Diocesana de Cádiz alerta sobre la insuficiencia de recursos para poder mantener la actividad en su Comedor Social de Algeciras.
 24/03/2021
Cáritas, 24 de marzo de 2021.- Cáritas Diocesana de Cádiz alerta de nuevo sobre la urgente necesidad de incrementar los recursos económicos que permitirían seguir manteniendo la actividad del Comedor Social que la entidad gestiona en Algeciras.

El pasado mes de febrero se informó que los usuarios que acuden diariamente al comedor en busca de ayuda alimentaria, se había incrementado en un 60%, siendo ya en torno a las 200 raciones las que se distribuyen diariamente, durante los siete días de la semana.

Desde Cáritas se valoran las aportaciones que se reciben por parte de particulares y entidades privadas y públicas para apoyar esta labor como la realizada, recientemente, por CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación La Caixa.

Sin embargo, no es suficiente para garantizar el funcionamiento del comedor en este año 2021 debido al importante incremento de costes que es necesario sufragar para atender a más de 200 personas al día.

El comedor social ayuda, a través de su voluntariado y personal técnico, a personas en situación de grave exclusión y, desde que comenzó la pandemia de la COVID19, a personas que se encuentran afectados por ERTES o que han perdido su sustento diario a consecuencia de los cierres perimetrales y del cierre de la actividad no esencial y, por tanto, se han visto abocadas a necesitar apoyos de entidades sociales para poder subsistir.

Finalmente, Cáritas Diocesana de Cádiz, está abierta a la colaboración de todos aquellos que quieran participar de este proyecto tan necesario en estos momentos de grave dificultad para muchas personas y familias de la comarca del Campo de Gibraltar.

comedor social  Caixabank  alerta  recursos