Medio centenar de niños, adolescentes y jóvenes participan en los campamentos de verano organizados por los proyectos de infancia y juventud de Cáritas Diocesana.
 07/08/2019

Cádiz, 7 de agosto de 2019. Cáritas Diocesana de Cádiz, a través de sus proyectos de infancia, adolescencia y juventud ha llevado a cabo, en los meses de julio y agosto, sus campamentos de verano que han posibilitado que más de cincuenta niños, adolescentes y jóvenes hayan disfrutado, junto a sus monitores voluntarios, de actividades de ocio y tiempo libre encaminadas a facilitar un espacio de convivencia y de educación en valores.

El campamento animado por los voluntarios de la parroquia de El Buen Pastor de San Fernando se ha desarrollado en el camping de El Bosque bajo la temática de "Charlie y la fábrica de chocolate". Siguiendo la historia del protagonista, los participantes han trabajado valores como la amistad, la familia, la sinceridad mediante dinámicas, juegos y actividades diversas. El último día, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en la que se pudo constatar, a través de la intervención de niños y jóvenes en las peticiones y acción de gracias, lo importante que ha sido para ellos poder disfrutar de esta oportunidad de convivencia y aprendizaje.

Por otra parte, el proyecto de jóvenes que Cáritas desarrolla en las parroquias de San Bernardo de La Línea de la Concepción y Santa María Micaela de Algeciras, ha celebrado su campamento en la Hacienda El Barriche en Alcalá de los Gazules. En esta ocasión, el hilo conductor del campamento ha sido "El Señor de los Anillos". Siguiendo la historia ideada por Tolkien, los adolescentes han llevado a cabo actividades que les ha permitido descubrir valores como aceptación del otro, la ayuda incondicional, la diversidad, el compañerismo, la amistad.

Los campamentos, animados por voluntarios de Cáritas, alcanzan un alto nivel de convivencia y ayuda mutua entre los participantes, se fraguan grandes amistades y se crece en valores humanos y cristianos.

Estos campamentos son posibles gracias al compromiso de monitores voluntarios, la aportación de fondos propios de Cáritas Diocesana y de la subvención concedida por Cáritas Española para apoyar proyectos de estas características.

campamento  infancia  juventud