Noticia02/07/2021

Toma de posesión del delegado episcopal de Cáritas Diocesana

Junto al delegado episcopal ha tomado posesión Estebana Ávila como miembro del Consejo Diocesano de Cáritas en representación del arciprestazgo de Vejer de la Frontera.

Cáritas, 2 de julio de 2021.- Monseñor Zornoza Boy, hizo público, el pasado 7 de junio, el nombramiento del padre Silvio Miguel Bueno Marín como nuevo delegado episcopal de Cáritas Diocesana, sustituyendo en el cargo al padre Alfonso Gutiérrez Estudillo, que había vencido el plazo de su nombramiento, ya prorrogado.

De este modo, Así, ayer, 1 de julio, tuvo lugar el acto de toma de posesión en el Obispado de Cádiz y Ceuta, en presencia de Mons. Rafael Zornoza y el secretario general de Cáritas Diocesana, José María Espinar. Como delegado, el padre Silvio, representará al obispo diocesano en los órganos de Cáritas Diocesana, promoviendo el sentido de Iglesia y la comunicación cristiana de bienes, velando por la identidad eclesial de esta prestigiosa institución, fomentando el voluntariado, su formación cristiana y crecimiento espiritual, y manteniendo una relación estrecha con los distintos responsables de la pastoral diocesana.

Igualmente, en el transcurso del mismo acto, tomó posesión como miembro del Consejo Diocesano de Cáritas, Estebana Ávila, en representación del arciprestazgo de Vejer de la Frontera.