Noticia20/06/2022

El Consejo Diocesano de Cáritas celebró su sesión ordinaria trimestral

El Consejo Diocesano de Cáritas, que se reúne cuatro veces al año, es el órgano colegiado de gobierno y representación de Cáritas.

Cáritas. 20 de junio de 2022.- En la parroquia de Nuestra Señora del Socorro en Benalup – Casas Viejas, tuvo lugar el pasado sábado 18 de junio , la sesión trimestral del Consejo Diocesano de Cáritas. En la reunión, presidida por el P. Silvio Bueno, delegado episcopal de Cáritas Diocesana, estuvieron presente la mayoría de consejeros representantes de los diferentes arciprestazgos y, tras la oración inicial y la aprobación del acta de la sesión anterior, comenzó el desarrollo de los puntos del orden del día.

Los puntos del día tratados fueron, por parte de Vicente Pablo Ortells, director diocesano, la presentación de la memoria de actividades del año 2021 y el estado actual de gestión de la convocatoria extraordinaria de la Junta de Andalucía para el apoyo a personas en situación de vulnerabilidad. Igualmente, antes de pasar la palabra a José María Espinar, secretario general, que ofreció la información de las cuentas anuales del ejercicio 2021, Vicente Ortells agradeció públicamente al secretario general su arduo trabajo para dotar a las cuentas de Cáritas claridad, rigor y transparencia.

La reunión se celebró en un ambiente de cordialidad y fraternidad y concluyó con un agradecimiento por parte del director diocesano por los trabajos realizados en los últimos meses.