Noticia16/11/2022

Concierto solidario a beneficio de Cáritas Diocesana de Cádiz

El concierto de corales se celebrará en la Catedral de Cádiz el sábado 19 de noviembre a las 20'00 horas.

Cáritas, 16 de noviembre de 2022.- El próximo 19 de noviembre se va a celebrar un concierto de música coral en la SAI Catedral de Cádiz a las 20’00 horas que tendrá un marcado carácter solidario ya que, en el descanso, se celebrará una colecta a beneficio de Cáritas Diocesana de Cádiz. Este concierto se celebra para conmemorar el 25 aniversario del primer encuentro de corales celebrado en Cádiz con motivo de la festividad de Santa Cecilia. Por cumplirse el 300 aniversario de la colocación de la primera piedra de la SAI Catedral de Cádiz se ha optado por celebrarlo en el primer templo diocesano.

El concierto estará a cargo del coro de cámara Nova Mvsica, de la coral Canticum Novum, del coro del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y de la orquesta de cámara Campos Andaluces que interpretarán piezas de Falla, Mozart, Bach, Haendel, Briceño y Vivaldi entre otros…  Todas las agrupaciones musicales han ofrecido su colaboración de manera gratuita y han acordado que la recaudación que se obtenga en el concierto, será donada a Cáritas para apoyar su obra social a favor de su lucha contra la pobreza y la exclusión.

La entrada será gratuita y las personas asistentes podrán realizar una donación voluntaria durante el desarrollo del evento. Sin embargo, para aquellos que no puedan asistir y quieran colaborar pero no puedan asistir pueden hacer una aportación en la cuenta ES98 2103 4000 67 3300000639 o en la web www.caritas.es/cadiz. El programa que interpretarán ambos coros es un compendio de piezas de autores clásicos de diferentes épocas y estilos.

Este concierto forma parte del programa del Festival de Música Española Manuel de Falla de Cádiz.