Noticia04/10/2021

50 personas mejorarán su empleabilidad gracias a la formación para la inclusión de Cáritas

Todas estas acciones formativas se desarrollarán a lo largo del trimestre en todo el territorio diocesano.

Cáritas Diocesana de Cádiz ha comenzado, tras el descanso estival, sus nuevas acciones de formación para el inclusión coordinadas desde la Escuela de Formación. En total, casi 50 personas podrán acceder a estas acciones formativas encaminadas a mejorar la empleabilidad e incorporarse al mercado laboral.

En concreto, las acciones formativas que han empezado a impartirse o que lo harán en las próximas semanas son un taller prelaboral para mejorar la empleabilidad, un curso de operarios de grandes almacenes, un curso de formación ocupacional de operaciones básicas de pisos y/o limpieza, prácticas no laborales en empresas y carné profesional de carretilla elevadora.

Las personas que acceden a esta formación provienen de los Servicios de Orientación Laboral que Cáritas tiene en todo el territorio diocesano. En ellos, los alumnos han sido acompañados en la elaboración de su itinerario personalizado de inserción que, por regla general, cuenta con la formación como un elemento esencial.

La Escuela de Formación ya ha impartido en lo que va de año, 4 acciones en formato curso así como formación en el puesto de trabajo y prácticas no laborales. Esto ha supuesto la formación de 58 alumnos. De estos, un 35% lograron su inserción laboral gracias a esta formación y otros cinco lograron un contrato de trabajo en diferentes empresas colaboradoras. Igualmente, cabe destacar una considerable mejora de las competencias y habilidades digitales, disminuyendo así la brecha digital, dado que parte de la formación se desarrolló en modalidad online, como medida preventiva de la Covid-19.

Todo este esfuerzo formativo es posible gracias a compromiso de 17 voluntarios, 3 personas remuneradas, la subcontratación de profesionales externos para la docencia y la cofinanciación del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, POISES, INDITEX y Cáritas Diocesana de Cádiz.

DESCARGAR FOTO