Publicaciones periódicas|Colecciones FOESSA|Publicaciones no periódicas|Documentos Institucionales

Publicaciones / Memorias

Memorias

Memoria de Actividades de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta 2017

Esta memoria que presentamos es la fotografía fija de Cáritas Diocesana en el año 2017. Es obvio que esta publicación no puede recoger todo el trabajo solidario que los agentes de Cáritas (voluntarios, sacerdotes, contratados…), gracias a la aportación de muchas voluntades, han realizado para hacer de nuestro mundo un lugar mejor para todos. Lo que sí es esta memoria es una invitación a colaborar con nosotros, a comprometerse para que podamos seguir, año tras año, ayudando a muchas personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social.

En el año 2017 se ha dado una situación especial ya que durante nueve meses hemos sido una sola Cáritas y, en el último trimestre, hemos comenzado a convivir jurídicamente separados. El hecho de que durante gran parte del 2017 hayamos sido una sola Cáritas Diocesana ha determinado que elaboremos esta memoria de forma conjunta.

El 2017 ha sido complicado para Cáritas en materia económica. El descenso de las aportaciones privadas, sumado a los retrasos en el pago de la subvenciones de algunas administraciones a los que Cáritas ha tenido que hacer frente con fondos propios, ha supuesto tener que poner en marcha un plan de sostenibilidad para, recortando gastos y reforzando las vías de financiación, poder garantizar la acción de Cáritas en sus diferentes programas.

Este descenso de nuestros recursos, debido en parte a la idea de que la crisis ha remitido y ya no es necesario colaborar como en años anteriores, ha supuesto para nosotros un acicate para redoblar esfuerzos a la hora de seguir ayudando a los más necesitados.

Esta recuperación económica que se anuncia, no está alcanzando a todos los sectores poblacionales por igual. Las familias que ya sufrían la vulnerabilidad previa a la crisis económica, y que vivieron en primera persona los años de crisis, son las familias que menos sienten el momento de recuperación.

Desde la experiencia que nos da el acompañamiento cotidiano de situaciones de pobreza y exclusión en el territorio de nuestra Diócesis podemos constatar las siguientes realidades:

• La recuperación económica no está llegando a todas las familias.
  • La desigualdad social se está enquistando en nuestra sociedad.
  • La puerta del empleo sigue cerrada para muchas personas.
  • El mercado laboral no asegura unas condiciones de vida dignas.
  • La precariedad se está extendiendo como un modelo de vida.

Nuestra entidad está abierta a acoger a todos aquellos hombres y mujeres de buena voluntad que quieran comprometerse en la construcción de un mundo mejor para todos. Nuestras puertas están abiertas para compartir nuestra labor solidaria y esperanzadora para muchos.

Solo queda agradecer a todos los que han hecho posible que desde Cáritas Diocesana hayamos podido ofrecer a muchas personas un halo de esperanza y nuevas oportunidades de mejorar sus vidas.

Gracias.

MEMORIAS
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz 2019
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz 2018
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta 2017
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta 2016
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta 2015
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta 2014
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta 2013
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz 2012
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz 2011
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz 2010
AlertMemoria Cáritas Diocesana de Cádiz 2009
AlertMemoria Cáritas Diocesana de Cádiz 2008

Índice de Contenido

MEMORIA DESCARGAR TAMAÑO 1794,00 KB
    RESUMEN DESCARGAR TAMAÑO 428,00 KB

Desde Cáritas te invitamos a colaborar en nuestro trabajo por la justicia. Puedes colaborar como voluntario, haciendo una donación periódica o puntual o dejando un legado a Cáritas. Ayúdanos a ayudar.
    A TENER EN CUENTA...

Obispado de Cádiz
    Cáritas Española
    Cáritas Internationalis