Publicaciones periódicas|Colecciones FOESSA|Publicaciones no periódicas|Documentos Institucionales

Publicaciones / Memorias

Memorias

Memoria de actividades de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta del año 2015.

Un año más llega el momento de presentar el trabajo realizado en el año que hemos dejado atrás. Es un tiempo de mirar hacia atrás con agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible el trabajo de Cáritas a favor de los más pobres y al mismo tiempo, es tiempo de traer a la superficie las realidades de las personas que acogemos y acompañamos en Cáritas. Estas realidades de sufrimiento son fruto de la pobreza y de precariedad en la que viven y muchos de nuestros conciudadanos.

La crisis económica que vivimos desde hace casi una década, ha hecho que muchas personas hayan tenido que empezar de cero, por haber perdido la mayoría de los apoyos vitales.

Esto ha supuesto que a nuestros servicios de acogida, acudan personas que estaban en una situación de inclusión plena y, a causa de la pérdida de empleo, se vean en la necesidad de pedir ayuda.

Igualmente, somos testigos de cómo muchas de las situaciones de vulnerabilidad y riesgo de exclusión que atendemos desde Cáritas cada vez se alargan más en el tiempo (crónicas) y afectan a más parcelas de su vida lo que provoca más sufrimiento, haciendo más complejo los procesos de inclusión.

Sin embargo, no queremos caer, aún con un escenario duro y difícil, caer en la desesperanza. Somos conscientes de que el camino es muy cuesta arriba, pero, desde la fe y el sumar voluntades podemos ofrecer espacios de esperanza en la que iniciar caminos de recuperación e integración.

Nada de esto sería posible sin los voluntarios de Cáritas y los profesionales que trabajan con ellos codo con codo. Su dedicación es testimonio en la sociedad de que es posible construir una sociedad nueva, con valores nuevos que permitan la vida digna de todos los seres humanos.

No puedo concluir sin agradecer a los centenares de voluntarios su desinteresada disponibilidad y colaboración en toda la variada acción que Cáritas desarrolla; a los socios y donantes sus generosas aportaciones; el apoyo económico de administraciones públicas nacionales, provinciales y municipales, a la Conferencia Episcopal, el Obispado de Cádiz y Ceuta, las congregaciones religiosas, hermandades y cofrafías, empresas y entidades bancarias… A los sacerdotes y parroquias por su labor de sensibilización y generosas donaciones. A todos, gracias desde el corazón.

María del Mar Manuz Leal
Directora Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta

MEMORIAS
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz 2019
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz 2018
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta 2017
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta 2016
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta 2015
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta 2014
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta 2013
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz 2012
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz 2011
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz 2010
AlertMemoria Cáritas Diocesana de Cádiz 2009
AlertMemoria Cáritas Diocesana de Cádiz 2008

Índice de Contenido

MEMORIA DESCARGAR TAMAÑO 1105,00 KB
    RESUMEN DESCARGAR TAMAÑO 1105,00 KB

Desde Cáritas te invitamos a colaborar en nuestro trabajo por la justicia. Puedes colaborar como voluntario, haciendo una donación periódica o puntual o dejando un legado a Cáritas. Ayúdanos a ayudar.
    A TENER EN CUENTA...

Obispado de Cádiz
    Cáritas Española
    Cáritas Internationalis