Publicaciones periódicas|Colecciones FOESSA|Publicaciones no periódicas|Documentos Institucionales

Publicaciones / Memorias

Memorias

La memoria de Cáritas Diocesana del año 2012 es el reflejo del trabajo por la justicia desarrollado en la Diócesis de Cádiz.

Cuando hay que presentar los datos de la actividad de Cáritas, surge un sentimiento contradictorio pues nos encontramos con la realidad de sufrimiento de muchas personas, pero también con la gran generosidad de los voluntarios y donantes.

Presentar una memoria de actividad es valorar y agradecer el trabajo bien hecho y evaluar para mejorar y adoptar soluciones ante los errores. Una memoria es una fotografía muy general de la vida de Cáritas durante un año. Sin embargo, detrás de estas páginas, hay un amor muy grande, un amor capaz de llegar hasta lugares insospechados, donde la entrega y el servicio a los más pobres es capaz de hacer "milagros".

La situación actual que vive nuestra sociedad, ha llevado a Cáritas a redoblar su esfuerzo y su trabajo, para poder seguir ofreciendo respuestas de calidad y calidez a todos aquellos que se han acercado a Cáritas en busca de ayuda. Algunos de nuestros programas sociales han sido redirigidos y adaptados, en mayor o menor medida, con el objetivo de mantener los servicios y prestaciones que iniciamos al comienzo de la crisis económica. Todos nuestros esfuerzos siempre están empeñados en acompañar a los más pobres y excluidos.

El nuevo escenario dibujado por la crisis ha supuesto cambios en la legislación española. Las medidas adoptadas por las diversas administraciones ha conllevado, en algunos casos, la merma de derechos sociales de muchas personas y colectivos. Cáritas de Cádiz no está ajena a esta situación y, junto al resto de la red Cáritas, hemos realizado propuestas y apoyado acciones de denuncia encaminadas a defender los derechos de los más vulnerables.

Cáritas,  fiel a sus raíces cristianas no puede dejar de creer que un futuro mejor está por venir. La fe que profesamos en Cristo Jesús, nos hace creer en que podemos cambiar el mundo para hacerlo más habitable y fraterno. Que esta memoria sirva para animar a otros muchos al compromiso social y al trabajo por la justicia.

Por último, queremos agradecer de corazón toda la entrega y dedicación que voluntarios, sacerdotes, profesionales, socios y donantes, empresas, han compartido con Cáritas durante el pasado año. Sin su colaboración desinteresada nada de lo que contiene esta memoria hubiera sido posible.

Equipo Directivo
de Cáritas Diocesana

MEMORIAS
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz 2019
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz 2018
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta 2017
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta 2016
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta 2015
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta 2014
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta 2013
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz 2012
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz 2011
AlertMemoria de Cáritas Diocesana de Cádiz 2010
AlertMemoria Cáritas Diocesana de Cádiz 2009
AlertMemoria Cáritas Diocesana de Cádiz 2008

Índice de Contenido

MEMORIA DESCARGAR TAMAÑO 1231,00 KB
    RESUMEN DESCARGAR TAMAÑO 1233,00 KB

Desde Cáritas te invitamos a colaborar en nuestro trabajo por la justicia. Puedes colaborar como voluntario, haciendo una donación periódica o puntual o dejando un legado a Cáritas. Ayúdanos a ayudar.
    A TENER EN CUENTA...

Obispado de Cádiz
    Cáritas Española
    Cáritas Internationalis