Nuestra Identidad|Quiénes Somos|Dónde estamos|Qué pensamos|Financiación|Historia

Conoce Cáritas / Organización

ORGANIZACIÓN EN ESPAÑA

Organigrama confederal
Cáritas Española
La red de Cáritas en España está constituida por más de 5.600 Cáritas parroquiales, agrupadas en 68 Cáritas diocesanas que, a su vez están distribuidas en 13 Cáritas regionales.

Cáritas Diocesana de Cádiz

HOSPITAL DE MUJERES, 26
(Entrada por c/ Sagasta, 56)
11001 CADIZ
Teléfono: 956 21 48 85 / 956 21 20 80
Fax: 956 22 29 27

www.caritas.es/cadiz

Correo electrónico: caritas.cdcadiz@caritas.es

Ver mapa más grande

ORGANIZACIÓN EN EL MUNDO

Cáritas Internacionalis

Cáritas Española forma parte de la confederación Cáritas Internacional, una confederación de 162 organizaciones católicas de asistencia, desarrollo y servicio social. Presente en más de 200 países y territorios, trabaja en la construcción de un mundo mejor para los pobres y oprimidos.

Al igual que Cáritas Española, la misión de Caritas Internacional tiene su fuente en la Doctrina Social de la Iglesia, centrándose en la dignidad de la persona humana.

Cáritas Europa

Una de las siete regiones de Caritas Internacionalis es Cáritas Europa, donde Cáritas Española está integrada como uno de sus 48 Cáritas que la forman. La red trabaja junto con instituciones europeas, estados miembros de la UE y diferentes asociados públicos y privados.

Cáritas Europa centra sus actividades en la propugnación de políticas y acciones de presión relativas a la pobreza, la desigualdad social o las migraciones, tanto a nivel europeo como nacional.

Entre muchas funciones, apoya decisivamente a todos sus miembros en las actividades de cooperación internacional, ayuda humanitaria, desarrollo y paz.

Desde Cáritas te invitamos a colaborar en nuestro trabajo por la justicia. Puedes colaborar como voluntario, haciendo una donación periódica o puntual o dejando un legado a Cáritas. Ayúdanos a ayudar.
A TENER EN CUENTA...

Obispado de Cádiz
Cáritas Española
Cáritas Internationalis