Nuestra Identidad|Quiénes Somos|Dónde estamos|Qué pensamos|Financiación|Historia

Conoce Cáritas

¿QUÉ ES CÁRITAS?

De forma sencilla, podríamos llamar Cáritas al grupo de personas que, en la Iglesia Católica, se dedican a organizar la atención a los más pobres entre los seres humanos. Así pues, Cáritas es el organismo oficial de la Iglesia que expresa el amor preferencial de Dios por los más empobrecidos de la tierra.

Cáritas encuentra su lugar en el mundo entre los más pobres y excluidos, pues así lo hacía Jesús de Nazaret. Cáritas, por su raíz evangélica, está llamada a mezclarse con los hombres y mujeres que han pasado a formar parte de los excluidos. La presencia de Cáritas es requerida cuando a las personas se les niegan el ejercicio de sus derechos (integridad física y moral, alimentación, vivienda, empleo, salud, educación). Ahí, en esos espacios, Cáritas entiende que tiene que estar promoviendo acciones globales en favor de los hombres sin descuidar ni su historia ni sus necesidades.

DÓNDE ESTAMOS
Cáritas Diocesana de Cádiz

HOSPITAL DE MUJERES, 26
(Entrada por c/ Sagasta, 56)
11001 CADIZ
Teléfono: 956 21 48 85 / 956 21 20 80
Fax: 956 22 29 27

www.caritas.es/cadiz

Correo electrónico: caritas.cdcadiz@caritas.es

Ver mapa más grande

ORGANIZACIÓN EN ESPAÑA
La red nacional de Cáritas está constituida por unas 5.000 Cáritas parroquiales, 68 Cáritas diocesanas y sus correspondientes Cáritas regionales o autonómicas.
ORGANIZACIÓN EN EL MUNDO
Son 162 Cáritas Nacionales los miembros de Cáritas Internacional, que ayudan directamente a 24 millones de personas año en 200 países y territorios. Una de las siete regiones de Caritas Internacionalis es Cáritas Europa, donde Cáritas Española está integrada como uno de sus 48 Cáritas que la forman.
TRANSPARENCIA
Conforme a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en este espacio encontrará información institucional, organizativa, económica y presupuestaria referida a Cáritas Diocesana de Cádiz.

Desde Cáritas te invitamos a colaborar en nuestro trabajo por la justicia. Puedes colaborar como voluntario, haciendo una donación periódica o puntual o dejando un legado a Cáritas. Ayúdanos a ayudar.
Estatuto de Cáritas Diocesana de Cádiz

Logo de Cáritas

Guion Litúrgico Enero 2021

Guion Litúrgico Domingo de Cáritas Enero 2021