Campañas06/03/2018

Voces que cuidan el planeta

Último principio del decálogo verde de la campaña Si cuidas el Planeta, combates la Pobreza.

La campaña «Si cuidas el planeta, combates la pobreza», impulsada por las entidades que integran «Enlázate por la justicia», concluye con la publicación del último principio de su decálogo verde: “Superarás los consensos científicos”.

A lo largo de dos años, Cáritas junto con CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas, Redes y Cedis han trabajado por visibilizar la relación existente entre el deterioro ambiental y la pobreza, sobre todo en las comunidades más vulnerables.

También, a través de esta campaña, hemos conocido los testimonios de algunas personas que están sufriendo el impacto del cambio climático y de las actividades productivas que han destruido la tierra en la que viven. Desde la Amazonia hasta Senegal. Son voces que claman. 

«A nuestros pueblos nos quieren sacar de nuestra tierra para enviarnos no se sabe dónde. ¿Acaso no pertenecemos a esta tierra, y no somos parte de este país? ¿Por qué a nosotros? ¿Por qué seguimos sufriendo tanto?  Y respondemos: Porque nosotros existimos aún”. Pueblo Wapichana, de Brasil.