Análisis y reflexión29/05/2020

Pensamos el mañana: solos no somos nadie

Nuevo título de la colección donde reflexionamos sobre el impacto de la crisis desde el hecho religioso.

La excepcionalidad que seguimos viviendo en nuestra realidad debido a la crisis provocada por el coronavirus, no solo ha impactado a nivel social, sino también en el mundo religioso.

De manos de Sebastián Mora, profesor de Cristianismo y Ética en la Universidad Pontifica de Comillas, traemos una nueva entrega, quinta hasta el momento de la colección «Pensamos el mañana con», donde analizamos el impacto de la crisis desde el hecho religioso, teniendo en cuenta la esfera de las celebraciones religiosas, donde se han experimentado grandes cambios, llevando la expresividad de la fe a otras formas y medios, pero sobre todo tratando en el siguiente video el efecto directo del coronavirus en lo profundo de cada uno de nosotros.

“Es necesario mantenerse en unos valores sólidos que nos den un buen sentido de la existencia; la narrativa religiosa tiene mucho que decir acerca de este nuevo horizonte”

Personas en situación de exclusión social, el miedo, las familias, el trabajo a nivel internacional… son otros de los temas que acoge esta colección audiovisual elaborada por Cáritas Española con la colaboración de otros expertos del mundo académico y social.

Pensamos el mañana con