Cooperación internacional16 Mayo 2018

Nepal, tres años de recuperación tras el terromoto

Os mostramos las tareas de reconstrucción en Nepal tres años después del seísmo.

El 25 de abril de 2015 un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter sacudió Nepal. Un segundo seísmo de 7,4 grados, apenas dos semanas después, aumentó la devastación en uno de los países más pobres del mundo.

Las frías cifras que daban cuenta del desastre también desencadenaron una fuerte solidaridad en el mundo. Unos ocho millones de personas se vieron afectadas de una u otra manera por el seísmo, 3,5 millones quedaron en situación de inseguridad alimentaria y más de 9.000 perdieron la vida. Además, cerca de 900.000 casas resultaron destruidas o deterioradas, y los daños en las infraestructuras, las escuelas, los hospitales y el patrimonio histórico y cultural fueron incalculables.

La Iglesia, Cáritas Nepal y los miembros de la red internacional, entre ellos Cáritas Española, se movilizaron de inmediato para responder a la emergencia y llevar asistencia de primera necesidad a las personas afectadas: alimentación, material de abrigo, refugio temporal, atención médica, fármacos y artículos de higiene.

Tres años después os mostramos este pequeño vídeo que muestra cómo gracias a esa solidaridad, se ha ido poco a poco reconstruyendo el país. 

PROYECTO