Acción social18/09/2020

La tradicional tómbola de Cáritas Diocesana de Albacete se celebra de forma virtual este año

Cáritas Diocesana de Albacete pone en marcha la campaña “Fériate solidaridad en la tómbola de Cáritas” para poder seguir canalizando el apoyo de los albaceteños

Quien conoce de cerca la Tómbola de Cáritas Albacete sabe que es mucho más que una rifa de premios. Su origen, allá por agosto del año 1952, tuvo un fin social: utilizar la venta de boletos para conseguir financiar la construcción de unas viviendas sociales en Albacete promovidas por el obispado. Era una época complicada, pero Cáritas decidió dar el paso y tratar de paliar esa situación. Así surgió la primera “Tómbola de Caridad”, y con este nombre mucha gente sigue recordando este proyecto tan querido.

Sus primeros premios fueron artículos de primera necesidad y productos artesanales, como los famosos vestidos de muñecas, confeccionados por las voluntarias durante el invierno. En sus primeros años la tómbola era una barraca desmontable que se situó en varios lugares del paseo de la Feria, hasta que 1975 se fijó en su actual emplazamiento, y años más tarde, allí se instaló para siempre, en un edificio que cada año vamos remodelando y adaptando los nuevos tiempos.

A largo de estos 68 años nuestra tómbola ha ido creciendo, siempre fiel a su objetivo: hacer posible que cada año podamos estar cerca de todas las personas que nos necesitan.

Hoy, en este nuevo contexto en el que nos encontramos, y haciendo un ejercicio de responsabilidad social y sanitaria, la tómbola de Cáritas, nuestra principal fuente de financiación, no ha abierto sus puertas de forma presencial, aunque su espíritu solidario sigue más presente que nunca gracias a la campaña “Fériate solidaridad en la tómbola de Cáritas”.

A través de esta iniciativa que tendrá lugar a lo largo del mes de septiembre, queremos canalizar el apoyo de la sociedad a través de la WEB, de BIZUM con el código 38357, enviando un SMS con la palabra TOMBOLA al 28014 o (1,2 euros), o al 38014 (6 euros).

Gracias a la Tómbola, y a la solidaridad y el cariño de la gente, el pasado año pudimos acompañar a más de 10.000 personas. Este año, con tu donativo en esta campaña, estás apoyando a familias en la cobertura de necesidades básicas, promocionando a menores en situaciones vulnerables, facilitando el acceso al empleo a colectivos con dificultades o apoyando a personas privadas de libertad y a aquellas que se encuentran sin hogar.

En Cáritas Albacete tenemos el reto de reconstruir la comunidad, de sostener a las personas más frágiles y vulnerables, restaurar la convivencia, el diálogo social y sentar las bases de un nuevo bien común, y para todo eso te necesitamos más que nunca.