25/06/2018

Diálogos por el Derecho a la Alimentación

Las Cáritas de Etiopía, Mauritania, Filipinas y Guatemala comparten experiencias durante toda la semana.

Hoy comienza en Cáritas Española la Semana del Derecho a la Alimentación. Y lo hace con un taller en el que participan personas procedentes de las Cáritas de Guatemala, Mauritania, Etiopía, Filipinas y Bolivia que compartirán sus experiencias en este ámbito de trabajo.

Son trabajadores y participantes de los proyectos y convenios que Cáritas lleva a cabo en colaboración con la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) y cuyos testimonios nos permitirán mejorar nuestra intervención en el Derecho a la Alimentación.

Desde hace muchos años, Cáritas Española tiene como línea prioritaria impulsar este derecho fundamental de las personas que viven en los países del Sur: apoyamos programas de seguridad alimentaria entre las comunidades más vulnerables de estos países; participamos en campañas por el Derecho a la Alimentación, y nos unimos a diferentes declaraciones y reivindicaciones para que la comunidad internacional aúne esfuerzos en la lucha contra el hambre. Porque entendemos que es la lucha contra uno de los grandes males morales de la humanidad.

De hecho, el objetivo de esta “Semana de la Alimentación” es promover una ciudadanía global en España concienciada con las realidades de pobreza y exclusión social que sufren las personas en el ámbito del Derecho a la Alimentación.
Para ello, además del taller, que se celebra hoy y mañana en la sede madrileña de Cáritas Española, hemos organizado un desayuno informativo para los medios de comunicación (el miércoles, 27 de junio) y un acto público que tendrá lugar el jueves, 28 de junio, en la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB, en Madrid.

En el acto, celebrado con la colaboración de AECID y SEGIB bajo el título “Diálogos por el Derecho a la Alimentación”, participan también otras organizaciones de la sociedad civil y de las Administraciones Públicas.

Tú también puedes unirte a nosotros.

INSCRIPCIÓN