Acción social04/08/2021

“Donde esté tu tesoro, allí estará también tu Corazón” Mateo 6, 21

Muchos son los que deciden prolongar su compromiso con las personas más desfavorecidas a través de su herencia o un legado.

Cada vez son más los que se acercan a Cáritas porque están interesados o han decidido prolongar su compromiso con las personas más desfavorecidas a través de su herencia o un legado.

Hacer testamento es un acto que aporta esperanza. Es generoso, solidario y la forma de asegurar que cuando no estés, tus bienes y patrimonio, tu herencia, se empleará según tu voluntad. En Cáritas Española, los recursos económicos donados de quien así lo elige son destinados a financiar proyectos con el objetivo de dar esperanza y garantizar que miles de personas puedan mejorar sus condiciones de vida y escapar de situaciones de pobreza.

Cuando mujeres y hombres depositan su confianza en Cáritas para continuar su vinculación con lo más desfavorecidos su deseo de compromiso nos recuerda las palabras de San Mateo cuando nos dice en el evangelio que “donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón”. Ser esperanza es importante para muchos otros en todo el mundo. Puedes apoyar a las personas en situación de pobreza y exclusión a través de los proyectos de formación, empleo, economía social, cooperación internacional o asistencia en emergencias.

Gracias al compromiso de muchos colaboradores anónimos en España, miles de personas y sus familias tienen esperanza. Por todo ello, además de dejar tu herencia a tus seres más queridos, puedes convertirla en signo de fe y compromiso.

Si quieres recibir más información sobre esta forma de colaboración, puedes solicitarla acercándote a tu Cáritas Diocesana o en nuestra web. Con tu decisión hoy contribuirás a ofrecer tu apoyo a quien más lo necesite en el futuro.

TESTAMENTO SOLIDARIO