Campañas21/06/2018

Compartiendo el viaje con las personas migrantes y refugiadas

Compartir lo que somos, genera sociedades más ricas y plurales, más solidaria, más nuestras, de todas las personas.

El 27 de septiembre de 2017 el papa Francisco, junto a Cáritas Internationalis, presentó la campaña mundial “Compartiendo el viaje” con el objetivo de promover la cultura del encuentro con las personas migrantes y refugiadas en todas las comunidades católicas del mundo. La campaña nos invita a perder el miedo a las personas que vienen de otros lugares, con culturas e idiomas diferentes y a que las acojamos como parte de la familia humana que formamos todos y que habitamos la casa común. Lejos de resultar una amenaza, conocer mejor al otro, comprender las razones que hacen que tenga que abandonar su lugar de origen, compartir lo que somos, genera sociedades más ricas y plurales, más solidaria, más nuestras, de todas las personas.

Durante la Semana de Acción, en torno al 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, las Cáritas de todo el mundo extienden la invitación de compartir a toda la Iglesia y promueve encuentros con las personas migrantes y refugiadas que viven en nuestras localidades. Compartir la comida alrededor de la mesa forma parte de todas las culturas, por eso, a lo largo de estos días se celebrarán comidas, cenas, entre gentes de cualquier lugar del mundo sin importar la procedencia.

En España celebraremos círculos del silencio para poner de relieve la realidad que viven las personas migrantes y refugiadas, seguidos de comidas donde se compartirán platos de distintas procedencias.