Cooperación internacional11 Octubre 2018

¿Cómo vemos a las personas migrantes?

Una exposición de Cáritas sobre movilidad humana recorrerá España los próximos meses.

El Encuentro Confederal de Cooperación Fraterna de Cáritas, que se ha celebrado los días 9 y 10 de octubre en la localidad madrileña de Alpedrete, ha sido el escenario elegido para la presentación de la exposición “Encontrar para encontrarnos”. Se trata de una exposición itinerante que se enmarca en la campaña de Caritas Internationalis “Compartiendo el viaje”.

El objetivo de la misma es promover la cultura del encuentro entre la población migrante y la de acogida. Si en la primera fase de la campaña incidimos en el origen y tránsito de los migrantes y refugiados, en esta segunda fase nos queremos centrar en las personas que han llegado a nuestro país y que viven en nuestros barrios y nuestras ciudades, que son los lugares donde podemos encontrarnos todos.

¿Y cómo llegar a esos espacios de encuentro? Esto se consigue conociendo a las personas, acercándonos a ellas. En la exposición, que es multimedia, queremos mostrar su realidad y acabar con los estereotipos y falsedades. A través de fotografías, textos, infografías, audios y vídeos descubriremos la historia de varias personas que han venido a España desde otros países (ellos mismos nos la cuentan), conoceremos más sobre la movilidad humana y sabremos cómo podemos aplicar la cultura del encuentro en nuestra vida cotidiana.

Entra en www.caritas.es/exposicion para tener más información, datos e historias reales sobre la situación de los migrantes y refugiados. También podrás saber las ciudades y fechas de la exposición, que, durante los próximos meses, visitará varios puntos del país.