Cooperación internacional16/08/2018

Cáritas, antes, durante y después de las emergencias

El 19 de agosto celebramos el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, conoce nuestro trabajo en este ámbito.

De nuevo, en 2017, varias crisis humanitarias golpearon las vidas de millones de personas, la mayoría, vulnerables. Algunas eran nuevas –desastres repentinos como las devastadoras tormentas en el Caribe–, pero otras eran crisis tremendamente arraigadas, como la guerra en Siria, la sequía en el Cuerno de África, la amenazante violencia en Myanmar…

Migrantes y refugiados siguieron experimentando el peligro, la pobreza y la violencia, quisieron escapar de todo ello, y se encontraron con puertas y mentes cerradas.

Y de nuevo, en 2017, la familia Cáritas llevó esperanza y ayuda alrededor del mundo, incluidas las regiones antes mencionadas. Así lo recoge el “Informe anual 2017” de Caritas Internationalis, que puedes descargarte al final de este post.

En este documento podrás encontrar nuestras acciones en asistencia humanitaria durante el pasado año, y ver reflejada en cada una de ellas la manera en que Cáritas trabaja las emergencias: antes, durante y después de ellas.

Nuestros equipos intentaron ofrecer a la gente lo que esta necesitaba en cada momento, dónde y cuándo pudieron, actuando con rapidez y decisión para salvar vidas y garantizar su dignidad. Permanecieron al lado de las personas a quienes atendieron, dándoles respiro y acompañándolas en la recuperación.

Informe 2017 Caritas Internationalis