Acción social10/12/2018

Así trabaja la Iglesia en la frontera sur

Conoce nuestros proyectos con migrantes en Almería, Melilla y Marruecos.

¿Quieres saber cómo trabajamos las entidades de Iglesia –entre ellas, Cáritas– en la “frontera”? No tienes más que hacer clic en este vídeo y podrás conocer más sobre nuestras actividades en Almería, Melilla y Nador (Marruecos).

El vídeo que abre este post es un poderoso resumen de las personas, las historias y las imágenes que descubrimos al visitar estas ciudades y acercarnos a los migrantes que están esperando para entrar en nuestro país o que se encuentran en su primera parada en suelo español.

Son personas muy vulnerables, que incluso necesitan ayudan humanitaria, pero, sobre todo –como dicen los trabajadores que les acompañan–, respeto por sus derechos y “una buena acogida”.

Esta visita se enmarca en la iniciativa “Tendiendo puentes”, un proyecto a través del cual, una delegación de las entidades que integran la red Migrantes Con Derechos, –Cáritas Española, la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER, y Justicia y Paz– ha recorrido algunas ciudades del sur de la Península y del norte de África para conocer los trabajos de acogida de inmigrantes y refugiados.

Migrantes Con Derechos reivindica el derecho a migrar y a no migrar, y a que la salvaguarda de la dignidad y la seguridad de estas personas se reconozca como un derecho que todos los Estados deben proteger.