Programas de desarrollo social|Emergencias|Formación - Cursos|Campañas|Agenda
 
  Qué Hacemos / Formación - Cursos

Formación - Cursos

 
Formación comercio

Voluntarios, trabajadores y colaboradores son acompañados por un itinerario formativo y de acción para conseguir un estilo de agente comprometido y emancipador. En Cáritas se plantea una formación basada en la experiencia liberadora y transformadora, cuya función es hacer personas libres y autónomas, protagonistas de su propio proceso. La formación se realiza desde una perspectiva integral, abordando conocimientos técnicos, herramientas, reflexiones sobre la organización, la identidad y los valores.

La coordinación y organización de espacios donde compartir y sistemizar experiencias y saberes desde un punto de vista diocesano, es una de las principales herramientas de formación. En esta línea, Cáritas desarrolla escuelas de formación, jornadas, encuentros arcipestrales, regionales…

La formación no es sólo un compromiso y una obligación con los agentes de Cáritas, sino también con las personas a las que se dirige en última instancia su trabajo.

Además, la oferta de publicaciones que el sello de Cáritas Española Editores presenta, pretende mejorar el conocimiento de la realidad y compartir herramientas e itinerarios de acción en la lucha contra la exclusión social. Los cuadernos de formación, por ejemplo, están destinados a equipos de profesionales, responsables de centros, educadores y voluntarios interesados en aumentar la calidad de la intervención social.

TALLERES FORMATIVOS PARTICIPANTES
Curso auxiliar de hogar

El que se realiza basa su intervención en la prevención de las situaciones de riesgo de exclusión y en la recuperación de aquellas personas con unas condiciones de empleabilidad muy bajas y en algunos coas prácticamente inexistentes. 

El trabajo de recuperación personal, que en principio es muy lento, continúa dando excelentes resultados a medio y largo plazo. Durante estos años de experiencia se ha podido ver cómo jóvenes que iniciaban su proceso en el programa con carencias personales, formativas, relacionales... han ido mejorando en sus posibilidades de acceder a un empleo, incorporándose en bastantes casos al mercado laboral. 

Entre las distintas acciones que se han realizado estos años están: 


- Pre-taller de madera.


- Pre-taller de horticultura.


- Taller de camarera de piso.


- Taller de dependiente de comercio.


- Taller de servicio de proximidad.


- Taller de alfabetización informática.


- Grupo de autoestima y ayuda mutua.


- Curso de albañilería.


- Curso de fontanería.


- Curso de soldadura.


- Curso de electricidad.


- Curso de alicatado.


- Curso de pintura.


- Curso de camarero.


- Curso de restauración.


- Curso de cocina.

 
Memoria 2013
Logotipo
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Manos de un hombre 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales
  Caritas Internationalis
Caritas Europa
Cáritas Española
 
Blog de Cáritas Española sobre Inmigración Obispado de Ávila Facebook Cáritas Diocesana de Ávila Twitter Cáritas Diocesana de Ávila
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009