Cerrar
  Noticias

Noticias

 
DÍA MUNDIAL DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA
 19/08/2015

Cáritas. 19 de agosto de 2015.- Hoy, 19 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la jornada fue instituida por Naciones Unidas con el fin de rendir homenaje a quienes colaboran en las labores de asistencia humanitaria y a quienes han perdido la vida en el desempeño de estas tareas.

Cáritas se suma a cuantas instituciones y organizaciones homenajean al personal humanitario en cualquier parte del mundo.

Cáritas Española tiene un recuerdo agradecido para todos aquellos que trabajan en la atención a las víctimas de situaciones de emergencia o crisis en cualquier país y que participan en las acciones de respuesta a las mismas y en la reconstrucción posterior.

Desde el 19 de agosto del pasado año, Cáritas Española ha apoyado a las víctimas de conflictos armados o desastres naturales en la atención de necesidades básicas así como en la reconstrucción de sus vidas en Burundi, el Cuerno de África, Filipinas, Siria, Iraq, Líbano, Jordania, Palestina y República Democrática del Congo, el número de personas ronda las 842.000, a todas ellas hay que sumar la respuesta a la llamada de emergencia que Cáritas Internacional lanzó para atender a 195.000 víctimas del terremoto en Nepal, para lo cual ha librado una partida de 500.000 €.

Asistencia imparcial e independiente

El objetivo de la asistencia humanitaria es responder a la primera emergencia ante cualquier catástrofe, sea esta de origen natural o por la acción del hombre; con comida, agua, refugio y asistencia sanitaria y ayudar a los afectados a comenzar una nueva vida. Esta asistencia es imparcial, no responde a objetivos políticos, económicos o militares y es independiente.

La misión de los trabajadores humanitarios es proteger y salvar las vidas de todos aquellos a quienes sirven y asegurar en todo momento el respeto al ser humano y a su dignidad, sin tomar partido en las hostilidades, desde la neutralidad y sin hacer distinción por motivos de raza, nacionalidad, sexo o religión.


Asistencia humanitaria  Emergencias  Voluntariado  Nepal 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
19/08/2019
Día Mundial de la Asistencia Humanitaria: Cáritas apela a no cerrar los ojos ante las crisis olvidadas o invisibles
Asistencia Humanitaria  Emergencias  Crisis Olvidadas 
19/08/2016
DÍA MUNDIAL DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA: Cáritas reafirma su defensa de la dignidad y los derechos de las víctimas de los desastres y la violencia en todo el mundo
Asistencia Humanitaria  Día Mundial  Derechos  Emergencias 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Ampliada la recogida de alimentos en la Fundación Ávila
¡Gracias a la sociedad Abulense por su solidaridad!
COLABORA
Nevera vacía 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
 SOY SOLIDARIO Y QUIERO ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales
  Caritas Internationalis
Caritas Europa
Cáritas Española
 
Obispado de Ávila Facebook Cáritas Diocesana de Ávila Twitter Cáritas Diocesana de Ávila
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009