Cerrar
  Noticias

Noticias

 
CÁRITAS LANZA UN CONCURSO DE TARJETAS POSTALES SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO
 09/03/2012

Cáritas. 9 de marzo de 2012.- Dentro de la campaña de sensibilización que Cáritas Española viene desarrollando desde hace dos años para reclamar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ahora se lanza un concurso de tarjetas postales con el objetivo de impulsar la toma de conciencia sobre los retos aún pendientes para lograr, en el horizonte del año 2015, la erradicación de la pobreza y la mejora de las condiciones de vida de millones de personas en todo el mundo.

Erradicar la pobreza extrema y el hambre

Con este concurso, Cáritas pretende, como señalan María José Pérez de la Romana e Inmaculada Cubillo, responsables de la campaña, “dar un paso más y facilitar el trabajo de sensibilización sobre los ODM, los derechos de las personas, la necesidad de que se erradiquen la pobreza extrema y el hambre, a nuestras bases sociales, a las parroquias y distintos grupos con los que trabajan las Caritas Diocesanas”.

Con esta iniciativa –que sigue el modelo del concurso lanzado dentro de la campaña a favor de los ODM que lidera Caritas Internationalis a nivel mundial-- se invita a los grupos parroquiales, a los centros educativos, a las personas que colaboran con Cáritas y a toda la ciudadanía en general, sin límites de edad ni condición, a conocer un poco más y reflexionar sobre algunos de los ocho Objetivos.

Trabajos en forma de texto, oración o fotografía

Los trabajos que se presenten al concurso pueden hacerse bajo la modalidad de un texto o una oración, o una fotografía, que deberán reunir los requisitos establecidos en las Bases del concurso.

El jurado hará una selección de finalistas por cada uno de los ODM y por cada modalidad (texto y foto). Con los trabajos ganadores se realizará la colección de tarjetas.

La fecha límite de presentación de propuestas finaliza el 30 de mayo y el fallo del concurso se hará público el 26 de junio. Los premios a los ganadores consistirán en un obsequio de productos de comercio justo, además de la publicación del texto/oración y/o la fotografía.

Cáritas con los ODM

Cáritas, fiel al mensaje del evangelio que inspira su misión, trabaja en todo el mundo por la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la dignidad de las personas.

En septiembre del 2000, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, representantes al más alto nivel de 189 países acudieron a la “Cumbre del Milenio”, en la que se comprometieron a impulsar la consecución de los Objetivos de Desarrollo antes del año 2015. En la “Declaración del Milenio”, los ocho Objetivos marcados apuntan a las causas que provocan y perpetúan la pobreza: el hambre, las enfermedades, las desigualdades entre hombres y mujeres, la vulnerabilidad de la infancia, la escasa alfabetización, el deterioro del medio ambiente y la  necesidad de un pacto mundial para el desarrollo y la erradicación de la pobreza.

Sin embargo, el escaso grado de compromiso de los diferentes Gobiernos, la priorización de otro tipo de políticas no centradas en el ser humano y la crisis económica mundial condicionan de tal modo la agenda internacional que todo apunta a que no se podrán cumplirán los ODM en el plazo fijado.

Por ese motivo, para Cáritas Española, es urgente demandar el cumplimiento de estos objetivos y afianzar la voluntad de trabajar por conseguir el fin de la pobreza y una vida digna para todas las personas. En especial, nuestros esfuerzos se centran en el primer objetivo: la erradicación de la pobreza extrema y el hambre. Esta es la dirección en la que viene incidiendo la campaña de sensibilización de Cáritas dentro de la cual ahora se organiza el concurso de tarjetas.


Campaña  ODM  Concurso  Tarjetas 
MATERIAL DESCARGABLE
CÁRITAS LANZA UN CONCURSO DE TARJETAS POSTALES SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO
BasesConcursoODM.PDF

Descargar
CÁRITAS LANZA UN CONCURSO DE TARJETAS POSTALES SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO
09marzo12.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
19/10/2020
25 de octubre, Día de las Personas Sin Hogar: Cáritas denuncia que «no tener casa mata»
Personas Sin Hogar  Campaña  Infravivienda  Inseguridad  Covid-19 
27/03/2020
Coronavirus: Cáritas pide solidaridad económica y gestos personales que generen tejido social con los más débiles
Coronavirus  Campaña  Solidaridad  Ayuda 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Donación importante y deliciosa
¡Gracias a la sociedad Abulense por su solidaridad!
COLABORA
Nevera vacía 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
 SOY SOLIDARIO Y QUIERO ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales
  Caritas Internationalis
Caritas Europa
Cáritas Española
 
Obispado de Ávila Facebook Cáritas Diocesana de Ávila Twitter Cáritas Diocesana de Ávila
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009