CÁRITAS ESPAÑOLA TRANSMITE SU SOLIDARIDAD A CÁRITAS HONDURAS ANTE LA TRAGEDIA DEL PENAL DE COMAYAGUA
 18/02/2012

Cáritas. 18 de febrero de 2012.- A través de un mensaje enviado ayer tarde al secretario ejecutivo de la Pastoral Social-Cáritas de Honduras, padre German Cálix, Cáritas Española ha transmitido su solidaridad al pueblo hondureño y a los familiares de los cientos de fallecidos en el devastador incendio que asoló el pasado martes el Centro Penal de Comayagua.

El texto del mensaje, firmado por el presidente de Cáritas española, Rafael del Río, es el siguiente:

«Querido P. German,

Profundamente conmovido por el fatal resultado del pavoroso incendio que el pasado martes se declaró en el Centro Penal de Comayagua, en el que han perdido la vida cientos de reclusos, deseo transmitirle, en nombre propio y en el de toda la familia de Cáritas Española, nuestra solidaridad y cercanía fraterna con el pueblo hondureño.

En estos momentos de profundo dolor y consternación para su país, deseo renovar la voluntad Cáritas Española de seguir avanzando, mano a mano con los hombres y mujeres de buena voluntad de Honduras, en la búsqueda de soluciones duraderas para las personas más vulnerables, como venimos haciendo junto a los hermanos de Cáritas Honduras en el marco de la cooperación fraterna que mantenemos desde hace tantos años.

Unimos nuestras oraciones a la de todos los hondureños para rogar al Dios de la vida que acoja en su gloria a todas las víctimas de este suceso y sea fuente de fortaleza para los familiares de los fallecidos, al tiempo que hacemos votos por la pronta recuperación de cada uno de los heridos.

Con todo nuestro afecto,

Rafael del Río Sendino, presidente de Cáritas Española».

Honduras  Solidaridad  Incendio  Comayagua
18febrero12.pdf