Cerrar
  Noticias

Noticias

 
RENOVACIÓN CONVENIO AYUNTAMIENTO-CÁRITAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL ALBERGUE
 18/07/2020

La cooperación entre instituciones es fundamental para el avance de la sociedad. Y muy especialmente, en la atención a los más vulnerables, un objetivo que debe ser compartido por todos. Esa colaboración se ha plasmado hoy, una vez más, en la renovación del convenio entre Ayuntamiento y Cáritas Diocesana de Ávila para el funcionamiento del Albergue Santa Teresa de Jesús. Un albergue donde pernoctaron en 2019 unas 3000 personas.

En total, el consistorio de la capital aportará 28 mil euros. Una importante ayuda “pero no cubre el total de los gastos del albergue”, destacaba el alcalde Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que agradeció el esfuerzo de Cáritas en este sentido. “Es algo absolutamente impagable, ya que muchas familias de Ávila que habitualmente no tenían necesidades se han visto obligadas a socilitar ayuda debido a la situación de pandemia”.

“Sólo intentamos devolver a la sociedad abulense lo que nos da”, destacaba Antonio Luis Nicolás, delegado episcopal de Cáritas diocesana de Ávila. Una ayuda que, en definitiva, presta la propia Iglesia Católica, donde se enmarca la propia Cáritas. El sacerdote explicaba asi mismo la triple acción que se realiza desde el albergue:

§       Por un lado, una cama para cuantos no tienen donde dormir o asearse cuando pasan de forma itinerante por Ávila.

§      Por otro, un comedor social, que tan sólo en 2019 llevó a cabo 10.658 actuaciones, repartidas en 2.654 desayunos; 4.215 comidas; y 3.789 cenas.

§    Y también el albergue gestiona el llamado Centro de Atención Integral(CAI). Un lugar donde se trabaja sobre todo con jóvenes inmigrantes que buscan reinsertarse de manera más estable. Un trabajo que se realiza a través de talleres y acciones de acompañamiento. Actualmente se presta servicio a cuatro jóvenes. “Tenemos tres venezolanos y un colombiano. Éste lleva seis meses y ahora ha encontrado trabajo y se ha independizado. Y los otros jóvenes están en diversos talleres de empleo, porque ahora hay bastante demanda para la atención social”.

El sacerdote destacaba también que, como era de esperar, en este 2020 variarán al alza la cifra de beneficiarios de este albergue por la crisis de la COVID-19. “Queremos hacer una valoración de los meses de marzo a junio, porque todo esto ha desestabilizado nuestros presupuestos. “La situación de vulnerabilidad es manifiesta y preocupante, y cada vez vamos a tener mayor demanda de cobertura social”.

 



MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Educación presencial SI pero segura
¡Gracias a la sociedad Abulense por su solidaridad!
COLABORA
Nevera vacía 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
 SOY SOLIDARIO Y QUIERO ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales
  Caritas Internationalis
Caritas Europa
Cáritas Española
 
Obispado de Ávila Facebook Cáritas Diocesana de Ávila Twitter Cáritas Diocesana de Ávila
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009