Voluntarios|Donantes|Legados|Actos Solidarios|Llamadas a la colaboración

5 de diciembre Día Internacional del Voluntariado
Ser voluntario en Cáritas
Cáritas, Alimentos para todos
una sola familia humana, alimentos para todos
Campaña Institucional 2014 -2015
¿Qué haces con tu hermano?
Nadie Sin Hogar 2014
Por una vivienda digna y adecuada. Nadie Sin Hogar
Cáritas con el Empleo
Memoria de empleo 2011
Cáritas con el empleo
Cáritas con el Cuerno de África: Etiopía, Kenia, Somalia, Sudán del Sur
Cáritas con el Cuerno de África
PROGRAMA DE INFANCIA Y JUVENTUD

Es un programa diseñado para la detección y asesoramiento de problemas relacionados con la infancia, ofreciendo respuesta a los aspectos personales, familiares, escolares y sociales.

Entre las actividades que se organizan son apoyo al estudio y actividades de tiempo libre, cuyo objetivo es la prevención del fracaso escolar. Previo diagnóstico y análisis de situación, y en colaboración con los centros escolares, el programa ofrece apoyo a niños y niñas con desfase en la adquisición de conocimientos.

A través de sesiones de estudio semanales, se trabajan también la falta de motivación y técnicas de estudio. El programa de Infancia contempla entrevistas periódicas con padres y madres, tutores y monitores/as voluntarios/as.

PROGRAMA DE DROGODEPENDENCIAS

Este programa procura la incorporación de la persona drogodependiente a un tratamiento, que posibilite la rehabilitación de su drogodependencia a través de la atención integral de las necesidades de la misma, favoreciendo la inserción socio-laboral.

Principales objetivos que pretende:

• Favorecer un proceso de motivación al cambio personal.
  • Promover procesos de maduración a nivel afectivo, cognitivo y comportamental.
  • Respaldar y acompañar a los usuarios en su proceso de recuperación, a través de procesos individualizados.
  • Ayudar e implicar a la familia en el proceso de rehabilitación, para superar la angustia generada por la situación en la que viven.

PROGRAMA DE ATENCIÓN A INMIGRANTES

El objetivo de este programa es impulsar la atención integral, personal y social, de las personas inmigrantes, especialmente de las más vulnerables.

La inmigración, manifestación del fenómeno de la globalización, requiere una atención integral: de asistencia social y de acompañamiento pastoral. Las actuales migraciones constituyen el movimiento humano más vasto de todos los tiempos que afecta no solo a España y a nuestra comunidad sino a escala mundial.

Fines Generales
Destinar fondos al ámbito de Cáritas Diocesana de Ávila

Memoria 2013

Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
Seguridad | Aspectos legales
  Caritas Internationalis
Caritas Europa
Cáritas Española

Blog de Cáritas Española sobre Inmigración Obispado de Ávila Facebook Cáritas Diocesana de Ávila Twitter Cáritas Diocesana de Ávila