Áreas|Emergencias|Redes|Formación|Campañas|Análisis y Estudios|Agenda|Cursos

Programa Acción Social

PROGRAMA de PERSONAS INMIGRANTES
logo

El mensaje de Cristo en el nuevo testamento confirma la llamada de Dios de acoger al extranjero y solo la preocupación por el bien común nos permitirá situarnos ante el fenómeno de la inmigración. La inmigración es una realidad que ya está presente en nuestra sociedad, los inmigrantes se han convertido en uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad por el mero hecho de ser inmigrantes.

El programa de inmigrantes refleja la voluntad de Cáritas de Asturias de intervenir ante la realidad planteada por la llegada de inmigrantes. Entendemos que esta realidad es positiva por ello Cáritas Asturias apuesta por:

• Defender el derecho de las personas a emigrar
  • Asumir la defensa pública de los inmigrantes favoreciendo un cambio de mentalidad social en esta materia
  • Reivindicar la urgencia de una estrategia global de co-desarrollo
  • Apostar decididamente por políticas de integración.
  • Prestar una atención especial a los inmigrantes “sin papeles”.
  • Suscitar dentro y fuera de la Iglesia una reflexión serena sobre los retos que plantea la convivencia de las tradiciones culturales diversas.

No se ha encontrado material descargable para este proyecto
Proyectos asociados

PROGRAMA de MENORES y FAMILIA en RIESGO SOCIAL
Este programa es el ámbito desde el cual se coordina la actuación de los distintos proyectos existentes en nuestra Comunidad que trabajan con niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años.
PROGRAMA de EMPLEO e INSERCIÓN SOCIO-LABORAL
El empleo es una de las claves más importantes para la inclusión social, no sólo porque proporciona ingresos económicos, sino también por lo que aporta a la identidad personal, la autoestima, el desarrollo personal o la participación social.
PROGRAMA de PERSONAS SIN HOGAR
El perfil comunitario hacia el que se dirige la intervención social del subárea de Exclusión de Cáritas Asturias, presenta especial deterioro físico y psíquico, al igual que un rechazo social que impide a dicho perfil desarrollarse como personas insertas en la sociedad actual.
PROGRAMA de COOPERACIÓN INTERNACIONAL al DESARROLLO
Nuestra Cooperación trabaja por la justicia a través de una solidaridad que no entiende de fronteras y que proyecta nuestra acción social a través de una cooperación fraterna y horizontal con las comunidades empobrecidas de los países del Sur.
logo programa
PROGRAMA de PERSONAS MAYORES
El programa de personas mayores de Cáritas Asturias tiene como objetivo el acompañamiento, cuidado y participación de las personas mayores de la comunidad, sensibilizando sobre sus necesidades y carencias y fortaleciendo el tejido social. Su función es coordinar todas las acciones y proyectos que, desde las distintas Cáritas Parroquiales de la diócesis, se desarrollan en el marco del trabajo con personas mayores.

Áreas

Logotipo2

soy solidario y quiero ...

Conoce más sobre voluntarios, socios y donantes y legados