Áreas|Emergencias|Redes|Formación|Campañas|Análisis y Estudios|Agenda|Cursos

Áreas de Animación y Acción en el Territorio

RED de ACOGIDA y ACOMPAÑAMIENTO

mapa red 2

Este nombre recoge el planteamiento de trabajo en común de todos los servicios de acogida y acompañamiento de las Cáritas parroquiales de la diócesis que conforman una estructura de red.

Los equipos de acogida comparten los criterios y objetivos para la atención, acompañamiento y promoción de las personas y familias que atendemos.

La finalidad de esta área es la de mejorar la calidad y calidez de estos servicios de acuerdo al Modelo de Acción Social.

Su trabajo estará estrechamente coordinado con el área de Animación territorial y el área de Acción social.

Sus funciones son las de acompañar técnicamente a los servicios de acogida y acompañamiento actuales. Este acompañamiento lo desarrollarán las trabajadoras sociales que componen el equipo técnico y también los equipos arciprestales creados y que se crearán para trabajar en esta línea.

También presta una especial atención en cualificar al voluntariado de los equipos de acogida y acompañamiento para el desarrollo de estas funciones, a través de un curso y de otras prácticas en el que se ayude a poder afrontar las nuevas necesidades que plantean las personas en estos tiempos de crisis y se les acredite a los voluntarios y voluntarias para poder desarrollar esta función con mayor eficacia, más seguridad, rigor y de acuerdo a los criterios institucionales.

Desde este acompañamiento a los equipos la Red se plantea una reorganización de sus servicios en función de las necesidades de los equipos y de las personas que se acogen y acompañan desde los servicios actuales. Esto supondrá que todas las personas cuenten con una atención de calidad, aunque quizás todas las parroquias no cuenten con este servicio al agruparse con otras para realizarlo, formar nuevos equipos supra parroquiales, etc.

La Red de Acogida y Acompañamiento está configurada por 154 servicios de acogida ubicados en la diócesis. Esta Red se estructura en las 3 vicarías (occidente, oriente y centro), compuestas así mismo por sus correspondientes Arciprestazgos.

redacogida@caritas.as

Proyectos asociados

Red de Acogida y Acompañamiento

RED de ANIMACIÓN y DINAMIZACIÓN COMUNITARIA

La Red de Animación y Dinamización Comunitariavitaliza e impulsa la actividad de los equipos Parroquiales o de UPAP en todo el territorio.vitaliza e impulsa la actividad de los equipos Parroquiales o de UPAP en todo el territorio.
red animación

REDES

Logotipo2

soy solidario y quiero ...