Áreas|Emergencias|Redes|Formación|Campañas|Análisis y Estudios|Agenda|Cursos

Qué hacemos / Campañas

Campañas de sensibilización

Desde su etapa fundacional, Cáritas viene desarrollando de forma ininterrumpida una intensa labor de respuesta humanitaria a las emergencias que se declaran en cualquier región del mundo mediante la puesta en marcha de campañas específicas de ayuda a las víctimas. Asimismo, nuestra organización lleva a cabo anualmente varias acciones de sensibilización dirigidas a impulsar la solidaridad en el conjunto de la sociedad y de la comunidad cristiana.

cartel CAMPAÑA SIN HOGAR 2018 19/11/2018
NADIE SIN HOGAR 2018

Necesitamos el compromiso común para que Nadie sin hogar sea una realidad.

Defendemos los derechos de las personas sin hogar

Llevamos ya 26 años de Campaña,apostando por la dignidad y derechos de miles de personas en situación de sin hogar, rostros concretos que nos interpelan y nos movilizan para seguir adelante. Año tras año venimos denunciando y reclamando mayor protección social,acceso a la salud, a una vivienda digna y adecuada, a la visibilidad, al reconocimiento de la dignidad y los derechos.

En 2018 cerramos un trienio de campaña que ha tenido como ejes la dignidad en 2016, los derechos en 2017, y la posibilidad real de acabar con el sinhogarismo en 2018.

“¿Y tú qué dices? ¡Di basta! Nadie sin hogar”

Queremos interpelar a la sociedad, decir que basta de vulneraciones de derechos, de invisibilidad, de sufrimiento, de vivir en la calle, de inseguridad, de agresiones, de no poder acceder a una vivienda… de no tener hogar.

Aún queda muchopor hacer. Aproximadamente40.000 personas viven en situación de sin hogar en España, datoque crece exponencialmente si tenemos en cuenta los datos extraídos de laEncuesta Sobre Integración y Necesidades Sociales de la Fundación Foessa 2018,que recoge las personas que residen en una vivienda insegura (2,1 millones depersonas) o inadecuada (4,6 millones de personas).

Seguimos insistiendo en que Nadie Sin Hogar puede y debe ser una realidad, y para ello es imprescindible el compromiso común.

CAMPAÑAS ANTERIORES
Compartiendo el viaje
27/09/2017
Compartiendo el viaje
#sharejourney
181103 JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES
03/11/2018
Jornada mundial de los pobres
Nos hacemos sensibles y cercanos a los hermanos más pobres y vulnerables acogiendo y acompañando sus vidas.
cartel empleo 2018
18/04/2018
JORNADA por el EMPLEO 2018
por un EMPLEO DIGNO - EL DESAFIO