Noticia14/11/2021

Cáritas celebra su 5ª Asamblea Diocesana

Una Cáritas de todas y con todas las personas

El pasado sábado, 13 de noviembre Cáritas Diocesana de Oviedo celebraba la 5ª Asamblea Diocesana que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo

La Asamblea Diocesana es el órgano de representación visible, encuentro y comunión de la totalidad de la realidad de Cáritas existente en la Diócesis. Las tareas de la Asamblea son: Establecer orientaciones generales de actuación de Cáritas en la Diócesis y Proponer criterios para los programas y proyectos de acción caritativa y social a desarrollar durante el periodo de tiempo objeto de planificación.

En esta 5ª Asamblea se han aprobado las Líneas Estratégicas, votadas con anterioridad, que regirán el rumbo de Cáritas para los próximos cuatro años. Estas líneas se vertebran en cuatro ejes principales son:

• Acción socio caritativa y personas acompañadas,
  • Comunidad Cristiana y Agentes,
  • Dimensión Universal de la Caridad (cooperación)
  • Economía Solidaria

Dentro del programa del acto Vicente Martín, Delegado de Cáritas Española, impartió la ponencia “Construimos comunidad que sueña una nueva fraternidad” que ha servido de punto de inicio del trabajo para los próximos cuatro años.

La Asamblea puso su punto y final con una Eucaristía, en la Iglesia de las Padres Carmelitas presidida por Mons Jesús Sanz Montes en la que se quiso tener presente la 5ª Jornada Mundial de los Pobres promovida por el Papa Francisco.