Publicaciones periódicas|Documentos Institucionales

Publicaciones / Memorias

Memorias

Memoria 2014

Esta memoria pretende ser una ventana a la plural presencia de Cáritas Asturias en las acogidas parroquiales y arciprestales, en los proyectos y programas. En todos ellos voluntarios y trabajadores, con el apoyo de donantes, particulares e institucionales han construido espacios de esperanza, para tantos hombres y mujeres empobrecidos en esta larga y dolorosa crisis.

A los datos que se muestran ha de añadir, la ilusión, cariño y esfuerzo de todos los que formamos parte de Cáritas, para acoger, acompañar y promocionar a quienes han sido privados de sus derechos.

El Dios Cristiano nos llama a construir la fraternidad en el mundo practicando y defendiendo la justicia. Nuestro lema dice “trabajamos por la justicia”. Y ello es “Dar a cada uno lo suyo”, lo que significa darle a uno aquello a lo que tiene derecho. La justicia es la primera exigencia de la Caridad, y esta nos pide dar un paso más, dar de lo nuestro: tiempos, saberes, dineros.

Una fe autentica  implica un profundo deseo de cambiar el mundo, de trasmitir valores de dejar algo mejor detrás de nuestro paso por la tierra (EG 184).

Le invitamos a conocer Cáritas más allá de estas líneas, a amar y vivir la justicia, a cuestionar las estructuras que hacen posible la injusticia. A incorporarse alas redes, que como Cáritas, crean espacios de solidaridad y de promoción de la persona.

MEMORIAS
AlertMemoria 2018
AlertMemoria 2017
AlertMemoria 2016