Publicaciones periódicas|Documentos Institucionales
 
  Publicaciones / Memorias

Memorias

 
Memoria 2013

En este continuo que es la actividad de Cáritas Asturias hacemos unabreve pausa para hacer memoria del año finalizado. Re-cordamos, es decir,volvemos a traer a nuestro corazón a la gente acompañada y, a la vez,  acompañante, la tarea realizada, la ilusión,esperanza y alegría, las penas y los miedos, el amor que funciona como eficazenergía y da sentido, significa,  loacontecido.

Los datos y cifras que ilustran esta memoria intentan mostrar unarealidad dura y, a la vez, esperanzadora, pero no consiguen por si solosmostrar la tarea cumplida. Por ello, en esta breve presentación me gustaríadestacar lo que verdaderamente hace valioso lo realizado.

En unos momentos sociales tan difíciles, lo fácil es sumarse a unacorriente de asistencialismo, torpe y limitante, aunque normalmentebienintencionado, donde con cada ayuda se puede estar empujando a lavulnerabilidad crónica. Cáritas ha intentado, contracorriente, mantener sudiscurso y avanzar en su práctica, por la dignidad de la persona, por supromoción, por sus derechos. Se ha intentado que cada ayuda abrace, incluya.Como un simple ejemplo de ello sirva acciones como la creación de empresas deinserción. En la oscuridad una pequeña luz tiene mucha fuerza, puede ser,incluso, faro que orienta.

En unos momentos sociales tan difíciles se habla de apoyar a “losnuestros”,  pues bien, Cáritas defiendeque todos somos iguales y hermanos,  locontrario puede ser más aplaudido, pero, desde luego, no es cristiano.

En unos momentos sociales tan difíciles muchas veces se pone el acentoen las organizaciones y en las ayudas. Cáritas Asturias ha intentado poner elfoco en las personas y en la comunidad, en los derechos, en la lucha por lajusticia que pasa por la evolución y cambio de estructuras, en la justicia social.Y lo trabaja sin aspavientos ni demagogias, con propuestas y con la autoridadque proporciona su coherencia y su tangible y eficaz trabajo sociocomunitario.Y todo ello sin abandonar la frontera, la exclusión, sin olvidarse de losúltimos de los últimos.

La despedida es repetida, un año más, pero es expresión emocionada degratitud y esperanza. No nos resignaremos a la injusticia social, comoseguidores del crucificado seguiremos sembrando futuro y disolviendo dolor ymiedo. Gracias a todos los que hacéis posible este pequeño milagro. Gracias porel Amor.

MEMORIAS
AlertMemoria 2018
AlertMemoria 2017
AlertMemoria 2016
AlertMemoria 2015
AlertMemoria 2014
 
 
Índice de Contenido
     
    MEMORIA DESCARGAR TAMAÑO 3157,00 KB  
    RESUMEN DESCARGAR TAMAÑO 3116,00 KB  
     
    Logotipo
    Logotipo2
    Logotipo
    ACCESO PARA DONANTES
       
    La olvidé
       
     
       
       
    COLABORA
    Alternativo 
    Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
    soy solidario y quiero ...  

    Conoce más sobre voluntarios, socios y donantes y legados

    CAMPAÑAS de SENSIBILIZACIÓN
     
     
     
    Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
    FAQ | Mapa Web | Contacto |
    Política_de_Privacidad | Aviso legal | Política_de_Cookies |
      Archidiócesis de Oviedo
    Cáritas Internacionales
    Cáritas Europa
     
    Caritas Internacional Cáritas España Contenedores Archidiócesis de Oviedo
     
    Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
    Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009