Publicaciones periódicas|Documentos Institucionales

Publicaciones / Memorias

Memorias

Memoria 2012

La memoria de Cáritas Asturias pretende ser, más que nunca, motivo de alegría y esperanza. Si bien es cierto que los datos y hechos que muestra nos hablan de mucho miedo, dolor, impotencia e injusticia vivida y sentida, también lo es que presenta una respuesta comunitaria de fuerza y eficacia enorme.

Datos inquietantes pero a la vez sorprendentes y motivadores, de cómo se responde mirando de frente a la realidad, multiplicando esfuerzos y poniendo en marcha alternativas. Cada línea de este folleto está escrita y encierra, cual sacramento, esperanza, compromiso y amor. Sobre todo amor. Personalmente me emociona.

Muchos miles de personas han encontrado en esta hoguera, de luz y calor, situada en medio de un paisaje de necesidad, un lugar de encuentro, de acogida, de compartir lo que se es y lo que se tiene, de vida y de futuro.  Además, alrededor de ese fuego, y a la sombra de la Cruz, muchas personas reflexionan y trabajan comprometidas con la justicia social, la dignidad de la persona y el reto de construir una sociedad cohesionada, donde la fragilidad actual se supere.

Gracias a todos los que hacéis posible este pequeño milagro. Gracias por no resignaros, ni justificar lo injustificable. Gracias por el  Amor.

MEMORIAS
AlertMemoria 2018
AlertMemoria 2017
AlertMemoria 2016