Publicaciones periódicas|Documentos Institucionales

Publicaciones / Memorias

Memorias

Memoria 2010

Esta Memoria de actividad de Cáritas Asturias de 2010 es un documento que rezuma esperanza. A pesar de que la situación social sigue siendo muy difícil, y que el dolor, la soledad, la amargura y el miedo están presentes en muchas familias y personas, creemos que Cáritas ha estado allí donde debía estar, siendo foco de esperanza y motor de transformación social y de lucha por la justicia.

Sin embargo, en este escenario social donde se comienza a cosificar a las personas y a entender como problemas lo que realmente son injusticias, Cáritas Diocesana ha vuelto a ser signo de compromiso tangible, eficacia, solidaridad, calidad en la intervención, opción radical por la persona y su dignidad; ser  testimonio de lucha por la justicia y por la transformación social, es decir, por la construcción del Reino. Y todo ello motivado, empapado y aglutinado, por el Amor, que es lo que da sentido a lo realizado

Asimismo, es preciso destacar que, al mismo nivel de importancia que la acción por los últimos, los no atendidos y los que sufren, se encuentra la denuncia profética (desde nuestro estilo: la muestra de las injusticia y la denuncia con propuesta) y la transformación de las estructuras de la sociedad, que pasa por la sensibilización, la formación social y nuestro modelo de acción social comunitario.

MEMORIAS
AlertMemoria 2017
AlertMemoria 2016
AlertMemoria 2015