Campaña

Jornada mundial de los pobres

El encuentro con una persona en condición de pobreza siempre nos provoca e interroga, cuestiona nuestro estilo de vida y el suyo, y no nos deja indiferentes.

A los pobres los tendrán siempre con ustedes

Mt 14, 7

La Jornada Mundial de los Pobres una llamada a volver la mirada a la esencia del Evangelio y a mostrar nuestra solidaridad con las personas más pobres como reflejo de nuestra fe.

Dedicar una Jornada especial para que la comunidad cristiana mundial invite a sentarse a la mesa a las personas más pobres y excluidas de su entorno nos alerta sobre la necesidad que tenemos de volver la mirada a Jesús y al Evangelio para dejarnos interpelar por su Palabra, por su gesto y por su forma de vivir y de relacionarse con los más pequeños.

¿Qué proponemos para esta Jornada?

Te proponemos dedicar tiempo. En esta Jornada tenemos la oportunidad de hacer una parada en nuestro camino para tomar conciencia de cómo nos resuena hoy el mensaje de Jesús, cómo estamos respondiendo como comunidad cristiana a esa afirmación que nos recuerda nuestro hermano Francisco de «a los pobres los tenéis siempre con vosotros».

Tiempo para discernir

¿Qué nos puede ofrecer personal y comunitariamente esa persona, familia o grupo que recibimos
desde su falta de recursos, desde su fragilidad?

Tiempo para la conversión

¿Cómo podemos concretar en pequeños gestos o acciones estas invitaciones?

Tiempo de posibilidad

¿Podemos hacer algo nuevo que nos ayude a conocernos, a celebrar juntos, a confiar los unos en los otros, a descubrir lo que cada persona puede aportar,?

Tiempo de encuentro

Invitamos a ser esta comunidad soñadora que planta su tienda en la tierra y se convierte en
casa de acogida.

Descarga los materiales y súmate a la Jornada Mundial de los Pobres.