Nuestra Identidad|Quiénes Somos|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos|Financiación|Historia

conoce cáritas / quiénes somos

quiénes somos

pixel «Cáritas Diocesana de Oviedo  es el organismo oficial de la Archidiócesis de Oviedo, instituido para, bajo la presidencia y autoridad del Arzobispo, promover, orientar y coordinar la acción caritativa y social de la Iglesia Católica en Asturias, conjugando gratuidad, universalidad y eclesialidad.

El ejercicio de la caridad es la señal distintiva de los discípulos de Cristo... Siendo fiel a este mandato del Señor, la Iglesia que peregrina en
Asturias vive el amor al prójimo, es cauce para la Comunicación Cristiana de Bienes y colabora a la promoción humana y al desarrollo integral
de las personas. De esta manera Cáritas Diocesana expresa la preferencia de la Iglesia por los necesitados, a fin de favorecer con ello la
fraternidad humana, desde el amor de Cristo…»

Artículo 1. Estatutos de Cáritas Diocesana de Oviedo

DESTINATARIOS
Los destinatarios de la acción de Cáritas en Asturias son: Aquellas personas en situación de pobreza y exclusión en el territorio de Asturias, que son apoyadas través de los Equipos de las Cáritas Parroquiales y de UPAP (Unidades Parroquiales de Acción Pastoral), directamente, y por las Cáritas Arciprestales.

Los colectivos de personas con los que trabaja Cáritas son: personas mayores, menores y sus familias, personas inmigrantes, personas sin hogar, personas toxicómanas, personas reclusas y ex-reclusas, personas desempleadas...

VOLUNTARIOS
Ser voluntario de Cáritas significa involucrar la propia vida a una acción motivada por un compromiso gratuito y desinteresado

voluntariado@caritas.as

quiero hacerme voluntario de Cáritas
SOCIOS, DONANTES y COLABORADORES
Cada una de las personas, empresas e instituciones y congregaciones religiosas que confían en Cáritas hacen posible trabajar con los colectivos excluidos o en riesgo de exclusión.

PROFESIONALES

Los profesionales y personal contratado son un complemento necesario para la continuidad, profesionalidad y calidad técnica de la actividad de Cáritas, pero el peso de la organización y su razón de ser se encuentra en el voluntariado, a través del cual Cáritas realiza su misión esencial de servir de cauce de expresión del amor de la comunidad cristiana a los más necesitados.

Logotipo2

soy solidario y quiero ...

Conoce más sobre voluntarios, socios y donantes y legados

CAMPAÑAS de SENSIBILIZACIÓN