Nuestra Identidad|Quiénes Somos|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos|Financiación|Historia

Conoce Cáritas / Nuestra Identidad

Nuestra Identidad

IDENTIDAD
Corazón Blanco Cáritas es el organismo oficial de la Iglesia para la acción caritativa y social en sus diversos niveles (parroquial, diocesano, regional y nacional). Están alimentadas y fundamentadas desde las dimensiones del ministerio de la caridad.

MISIÓN
Médico oscultando a un niño africano Cáritas se siente animada por una misión permanente e irrenunciable: ser iglesia pobre y para los pobres. La dignidad inviolable de la persona y la total oposición a todas las formas de pobreza, opresión, injusticia y desigualdad social son los principios dirigentes de la labor de Cáritas Española.

VISIÓN
Grupo de niños y niñas El análisis de los cambios sociales y políticos, los colectivos en desigualdad, la concienciación de la ciudadanía, la cooperación entre organizaciones, el diálogo intercultural y otras manifestaciones de la realidad hacen que la visión de Cáritas establezca un horizonte más allá de lo temporal. Según estas características, Cáritas manifiesta su acción preferente en aquellos con los que nadie trabaja, los no atendidos.

Manifestantes

Los valores de Cáritas son características inherentes a la confederación. La caridad basada en el amor, la persona como núcleo de actuación, el trabajo por la justicia, la solidaridad unida a los que sufren, la participación, la austeridad, el espíritu de mejora y la transparencia.

CARIDAD

Entendemos la caridad como el amor a todas las personas, en especial a las más pobres y excluidas.

LA PERSONA como CENTRO de la ACCIÓN

La persona es el centro de la acción. Defendemos su dignidad, reconocemos sus capacidades, impulsamos sus potencialidades y promovemos su integración y desarrollo.

JUSTICIA

Trabajamos por la justicia y la transformación de las estructuras injustas como exigencia del reconocimiento de la dignidad de la persona y de sus derechos.

SOLIDARIDAD

Nos caracteriza nuestro sentimiento de unión a los que sufren y nuestra convicción de igualdad y justicia.

PARTICIPACIÓN

Somos una organización abierta a la participación de nuestros agentes y de los destinatarios de nuestra acción social que trabaja en equipo.

ESPÍRITU de MEJORA

Desarrollamos nuestra actividad buscando permanentemente mejorar y aplicar ideas innovadoras.

TRANSPARENCIA

Compartimos una cultura institucional basada en la ética y en la apertura de la información hacia todos los interesados en nuestra labor.

Logotipo2

soy solidario y quiero ...

Conoce más sobre voluntarios, socios y donantes y legados

CAMPAÑAS de SENSIBILIZACIÓN