Nuestra Identidad|Quiénes Somos|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos|Financiación|Historia
 
  Conoce Cáritas / Nuestra Identidad

Nuestra Identidad

 
IDENTIDAD
Corazón Blanco Cáritas es el organismo oficial de la Iglesia para la acción caritativa y social en sus diversos niveles (parroquial, diocesano, regional y nacional). Están alimentadas y fundamentadas desde las dimensiones del ministerio de la caridad.
 


Más información
MISIÓN
Médico oscultando a un niño africano Cáritas se siente animada por una misión permanente e irrenunciable: ser iglesia pobre y para los pobres. La dignidad inviolable de la persona y la total oposición a todas las formas de pobreza, opresión, injusticia y desigualdad social son los principios dirigentes de la labor de Cáritas Española.
 
Más información
VISIÓN
Grupo de niños y niñas

El análisis de los cambios sociales y políticos, los colectivos en desigualdad, la concienciación de la ciudadanía, la cooperación entre organizaciones, el diálogo intercultural y otras manifestaciones de la realidad hacen que la visión de Cáritas establezca un horizonte más allá de lo temporal. Según estas características, Cáritas manifiesta su acción preferente en aquellos con los que nadie trabaja, los no atendidos.

Cáritas va más allá de la prestación de servicios: su plan de acción también realiza la denuncia de las situaciones injustas y propone un modelo social alternativo. Además, la acción caritativa desarrollada por Cáritas establece vínculos de colaboración con otras organizaciones eclesiales y no eclesiales, a nivel estatal e internacional.
Cáritas Española es una confederación viva y dinámica, un espacio de comunión fraterna y de bienes. Las acciones que realiza son significativas y se ajustan cada vez más al modelo de acción social compartido por todos.

Los últimos y no atendidos, desde el reconocimiento de su dignidad personal, autonomía y autoestima, son el centro de las acciones de toda la confederación. La conexión de lo local con lo global, la promoción de las personas, la denuncia y la sensibilización son muestras de ese modelo de acción social.



 
VALORES
Manifestantes Los valores de Cáritas son características inherentes a la confederación. La caridad basada en el amor, la persona como núcleo de actuación, el trabajo por la justicia, la solidaridad unida a los que sufren, la participación, la austeridad, el espíritu de mejora y la transparencia.
 
Más información
 
Logotipo
Logotipo2
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
soy solidario y quiero ...  

Conoce más sobre voluntarios, socios y donantes y legados

CAMPAÑAS de SENSIBILIZACIÓN
 
PUBLICACIONES
Informe sobre exclusión y desarrollo social en Asturias

Resultados de la encuesta sobre integración y necesidades sociales 2018
foessa 2019
 
Estatutos Cáritas Diocesana de Oviedo

Estatutos Cáritas Asturias
 
Líneas Estratégicas 2017-2021

portada
 
 
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Política_de_Privacidad | Aviso legal | Política_de_Cookies |
  Archidiócesis de Oviedo
Cáritas Internacionales
Cáritas Europa
 
Caritas Internacional Cáritas España Contenedores Archidiócesis de Oviedo
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009