Programas de acción social|"A Todo Trapo"|Jornada Regional Formación|Campañas|Estudios y análisis
 
  Qué hacemos / "A TODO TRAPO"

"A TODO TRAPO"

 
"A TODO TRAPO"

A Todo Trapo

“A Todo Trapo” es el nombre genérico de un programa de trabajo en red, orientado a la inserción socio-laboral de mujeres en situación social desfavorecida, a través de la formación integral y la generación de alternativas laborales. Para ello aborda tanto los aspectos personales, como los sociales y los laborales; y busca favorecer el proceso de transición al mercado de trabajo, a la autonomía personal y al acceso a los derechos sociales en condiciones de igualdad.


Este proyecto promovido por Cáritas Autonómica de Aragón, supone la coordinación de proyectos locales ubicados en las diócesis que conforman Aragón, que se unen buscando enriquecer el proyecto y mejorar su viabilidad. En el proyecto participan las Cáritas Diocesanas de Huesca, Teruel, Tarazona y Barbastro-Monzón.


Trabaja fundamentalmente a través de actividades vinculadas al cuidado, la recuperación y la comercialización de la ropa de segunda mano: confección, lavandería, plancha, reutilización etc.


A Todo Trapo apuesta por la implicación de la comunidad en la respuesta a las situaciones sociales desfavorecidas, pues entendemos que las situaciones de exclusión no dependen únicamente de las circunstancias personales de quien queda excluido, sino que los elementos sociales y el comportamiento del entorno es otro factor fundamental para afrontar dichas situaciones. Por ello el programa invita a la participación y la colaboración de todas las personas y se plantea informar, sensibilizar y fomentar actitudes responsables social y medioambientalmente.


Además A Todo Trapo busca ofrecer una respuesta digna a las necesidades básicas de ropa a través de la oferta en sus puntos de venta, con una cuidada atención y a precios asequibles y en perfectas condiciones. Por otra parte intenta sensibilizar a la sociedad en el respeto al medio ambiente y al consumo responsable.




 
Proyectos asociados
 
Tienda de Zaragoza
01/06/2011
TIENDAS "A TODO TRAPO"
Localización
Talleres A Todo Trapo
05/07/2011
TALLERES A TODO TRAPO
Localización
 
 
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Con tu colaboración ayudas a que Cáritas siga sirviendo a los más vulnerables e indefensos
¿Cómo colaborar? 
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Federación Aragonesa Solidaridad

Fondo Social Europeo
 
Logo Cáritas Española Logo Red Aragonesa Entidades logo Coordinadora Aragonesa voluntariado Logo Cáritas Diocesana de  La Rioja
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009