Reconocimineto a Cáritas de la Facultad de Derecho de Zaragoza
 02/03/2011
La  Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza ha querido premiar  el trabajo que llevan a cabo las Cáritas aragonesas y  ha concedido la Insignia de Oro de la Facultad a Cáritas Aragón. La entrega de este reconocimiento tuvo lugar el pasado 18 de febrero, con motivo de la festividad de San Raimundo de Peñafort, patrono de la este centro académico.

El acto se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y se inició con una conferencia del Expresidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, tras la cual se entregaron las Insignias de Oro y diversas distinciones a profesores y alumnos del centro.

El Presidente de Cáritas Aragón, Carlos Sauras, agradeció este reconocimiento en nombre de los 2.700 voluntarios y del grupo de técnicos de las seis Cáritas Diocesanas de Aragón, de los socios y colaboradores y, especialmente, en nombre de  “los miles de hermanos nuestros que se encuentran en situación de pobreza, a los que Cáritas acompaña y ayuda.”
Manifestó que “esta distinción es un estímulo más para seguir en la brecha y que Cáritas siempre está abierta a colaborar  con todas las instituciones en la lucha contra la exclusión.”
Así mismo, recordó que en la misma Aula Magna en la que se encontraban, se presentó hace dos años el estudio sobre la realidad penitenciaria en nuestra Comunidad; fruto del trabajo conjunto de Cáritas y la Delegación Diocesana Pastoral Penitenciaria y para el que se contó con la colaboración de la Facultad de Derecho.

Aludió al momento de crisis en el que estamos inmersos desde el año 2008 que ha hecho que se multipliquen las necesidades en el campo de la exclusión social y recordó a todos los asistentes que “esta crisis no es sólo económica: es una crisis de valores muy profunda.”

Mostró su reconocimiento a la formación impartida en la Facultad de Derecho de Zaragoza, en la que “no sólo se forma a muy buenos profesionales sino que se profundiza, también, en esa conciencia social que es imprescindible para conseguir una sociedad más justa y más fraterna.”
Entre los asistentes, alumnos y profesores de Derecho y representantes de distintas instituciones aragonesas; también, amigos y familiares de los premiados. Tanto el Decano como el Rector de la Universidad de Zaragoza dedicaron el acto al recuerdo emocionado de Marta Comín, de 26 años, alumna del centro y recientemente fallecida, aquejada de una grave enfermedad y ejemplo para todos de esfuerzo, tesón y entusiasmo.
(FOTO: Río Ebro)
El Rector de la Universidad de Zaragoza hace entrega de la Insignia al Presidente de Caritas Aragón.