EMERGENCIA

Esta Navidad, cada portal importa

Después de 20 meses de pandemia, los días de Adviento llegan con nuestros anhelos de esperanza y nos acercan a una nueva Navidad que quiere abrirse camino más allá de nuestras ganas de luces y de fiesta, más allá de la navidad del consumo y del bullicio.

La Navidad llega a una sociedad herida, mucho más pobre, frágil y vulnerable.

11 millones de personas las que se encuentran en una situación de exclusión social en España, 2,5 millones más que en 2018, lo que va dejando una profunda huella de desesperanza en muchas familias, en mucho hogares, en muchos portales.

El tiempo de Navidad nos trae una nueva oportunidad para dejar nacer lo mejor que somos y compartirlo con el resto de las personas.

En esta Navidad no queremos dejarnos absorber por las prisas, los encuentros, las compras y los festejos.

Queremos celebrar y agradecer, pero también queremos tener presentes y muy cerca a todas las personas y familias que no llegan a fin de mes, que no saben si podrán reunirse y brindar por nuevas oportunidades.

Hagamos de esta Navidad un tiempo diferente y especial, empeñándonos en gastar la vida en reconstruir una sociedad distinta y mejor de la que tenemos.

Podemos construir una sociedad con sabor a fraternidad, en la que aprendamos a mirar a los demás como personas, dignas de los mismos derechos humanos y de la misma capacidad de amar y de ser amadas.

Te invitamos a vivir con conciencia de pueblo, de vecindad y familia, con mirada cercana y sensible, más amables y solidarios.

Queremos construir una comunidad que cuide y celebre el encuentro y la vida desde el amor, desde la solidaridad y la compasión que nos habitan.

Esta Navidad hazte pesebre y portal

[shopping_button sicce_id=»9928″ purpose=»emergencia» label=»Puedes donar ahora» style=»little» extra_classes=»»]

“Esta es la señal: encontraréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre” (Lc 2, 12).