Prioridades Regionales|Emergencias|Formación|Campañas
 
  Qué hacemos / Prioridades Regionales

Prioridades Regionales

 
Equipo de Prioridad Regional Inserción Sociolaboral

Nuestro trabajo se trata de abordar el trabajo en itinerarios para la inserción soci-laboral a través del desarrollo de programas de orientación, formación y empleo Nuestra apuesta por el empleo parte de la comprensión del mismo como elemento privilegiado de integración social, debido a que es la principal vía de acceso a los recursos, a procesos de socialización y de desarrollo personal.

 Sin embargo, la opción de Cáritas por el trabajo en el campo del empleo no es, ni debe ser entendido como algo aislado al resto de intervenciones que Cáritas lleva a cabo. Todo lo contrario, el trabajo con las personas para su inserción laboral será sólo una de las partes del proceso que se sigue con los colectivos con los que trabajamos, ya que la finalidad es conseguir su inserción plena en la sociedad en la que vivimos.


 En este sentido es por lo que el modelo de trabajo que se sigue es el de ITINERARIOS DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL, respondiendo a una metodología de trabajo integral, en la que todas las acciones que se hagan desde los Programas de Empleo para potenciar las capacidades y competencias que permiten a las personas acceder al mercado de trabajo normalizado, situarse en igualdad de condiciones con otros candidatos y mantener el empleo, sean reforzadas con otras acciones paralelas de acompañamiento y de garantía de unas situación socio-económica, realizadas desde otros programas de Cáritas o en colaboración con otras instituciones. 
       



 



Proyectos y Actividades
 
Portada Memoria de Empleo 2014. Cáritas Regional de Andalucía.
12/05/2015
MEMORIA ANUAL DE EMPLEO 2014
Cáritas Regional de Andalucía presenta su Memoria de Empleo 2014.
Memoria Empleo 2012
15/05/2013
MEMORIA ANUAL DE EMPLEO 2012
Cáritas Regional de Andalucía presenta su Memoria de Empleo 2012
Los pasados días 5 y 6 de Junio de 2012 el Equipo de Prioridad Regional  realizó una visita  a Cáritas Diocesana Jerez y grupos de formación   Participaron 21 Técnicos en la jornada sedesarrollarán con buenos resultados obtenidos
20/06/2012
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS VISITA A CARITAS DIOCESANA JEREZ
Los pasados día 5 y 6 de Junio de 2012 el Equipo de Prioridad Regional realizó una visita a Cáritas Diocesana Jerez y grupos de formación Participaron 21 Técnicos en la jornada se desarrollarán con buenos resultados obtenidos
Intercambio de Experiencias
09/04/2012
Intercambio de Experiencias
Intercambio de Experiencias. Visita de Granada
 
Prioridades Regionales
06/03/2012
Equipo de Prioridad Institucional

Este equipo se articula como un espacio de reflexión, asesoramiento y acompañamiento de todos aquellos temas globales que afecten a las Cáritas Diocesanas y al espacio regional.

 
  Más Información  
Equipo de Prioridad Institucional
06/03/2012
Equipo de Prioridad Regional Colectivos

La atención a aquellas personas con mayor necesidad, tiene su arraigo en la propia opción preferencial por los pobres; y no hablamos sólo de la pobreza económica, sino de la falta de posibilidades de acceso a los bienes sociales, los golpeados por los problemas de salud, de soledad...

 
  Más Información  
Este equipo pretende abordar y reflexionar distintos aspectos de aquellos colectivos afectados por situaciones de exclusión social desde la experiencia y la praxis de los programas y centros que las Cáritas Diocesanas tienen dirigidos hacia estos colectivos.
06/03/2012
Equipo de Prioridad de Territorio

Hemos de procurar "un estar" en la comunidad cristiana que sea capaz de situar a Cáritas o, mejor, a la acción sociocaritativa como uno de los centros de la vida comunitaria, en interrelación enriquecedora con la liturgia y la catequesis. Igualmente, hemos de plantearnos "un hacer" con la comunidad. (Cáritas Española: Modelo de Acción Social, p.70)

 
  Más Información  
Trabajo de Cáritas en el territorio,. todo un trabajo dinamizador y animador comunitario.
06/03/2012
Equipos de Prioridad Regional

Responden a las cuatro grandes áreas de trabajo como opción preferencial y prioritarias para trabajarlas, reflexionarlas y coordinarlas a nivel regional

 
  Más Información  
corazones con imagenes
 
 
 
TODOS LOS PROGRAMAS
 
Portada
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales Cáritas Europa Caritas Internationalis
  Cáritas Diocesanas
Foessa
Conferencia Episcopal Española
 
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009