Prioridades Regionales|Emergencias|Formación|Campañas

Qué hacemos / Prioridades Regionales

Prioridades Regionales

Equipo de Prioridad de Territorio

Trabajo de Cáritas en el territorio,. todo un trabajo dinamizador y animador comunitario. Hemos de procurar "un estar" en la comunidad cristiana que sea capaz de situar a Cáritas o, mejor, a la acción sociocaritativa como uno de los centros de la vida comunitaria, en interrelación enriquecedora con la liturgia y la catequesis. Igualmente, hemos de plantearnos "un hacer" con la comunidad. (Cáritas Española: Modelo de Acción Social, p.70)

" Hemos de revisar permanentemente cómo estamos en la comunidad cristiana, proponiendo formas de incrementar la pastoral de conjunto. De igual manera, hemos de plantearnos cómo movilizar las energías solidarias de la comunidad" Cáritas Española. Modelo de Acción Social, p. 70.

La implantación de Cáritas en el territorio a través de las Cáritas Parroquiales y Arciprestales hace necesaria la reflexión sobre el trabajo de Cáritas como dinamizador y animador comunitario.

En este sentido es necesario abordar nuestras experiencias de intervención comunitaria y de acompañamiento tanto en el territorio rural, como en el territorio urbano. El trabajo en el Territorio conlleva el sacar claves y pistas de un modelo común de intervención territorial en conexión con las otras prioridades.

Proyectos y Actividades

30/11/2010
La Animación Comunitaria en Cáritas
Un trabajo colectivo basado en la experiencia de la animación comunitaria de muchos voluntarios y técnicos de las Cáritas Diocesanas de Andalucía.

Prioridades Regionales
Equipo de Prioridad Institucional

Este equipo se articula como un espacio de reflexión, asesoramiento y acompañamiento de todos aquellos temas globales que afecten a las Cáritas Diocesanas y al espacio regional.

Equipo de Prioridad Institucional
Equipo de Prioridad Regional Colectivos

La atención a aquellas personas con mayor necesidad, tiene su arraigo en la propia opción preferencial por los pobres; y no hablamos sólo de la pobreza económica, sino de la falta de posibilidades de acceso a los bienes sociales, los golpeados por los problemas de salud, de soledad...

Más Información
Este equipo pretende abordar y reflexionar distintos aspectos de aquellos colectivos afectados por situaciones de exclusión social desde la experiencia y la praxis de los programas y centros que las Cáritas Diocesanas tienen dirigidos hacia estos colectivos.
Equipos de Prioridad Regional

Responden a las cuatro grandes áreas de trabajo como opción preferencial y prioritarias para trabajarlas, reflexionarlas y coordinarlas a nivel regional

corazones con imagenes
Equipo de Prioridad Regional Inserción Sociolaboral

Nuestra apuesta por el empleo parte de la comprensión del mismo como elemento privilegiado de integración social, debido a que es la principal vía de acceso a los recursos, a procesos de socialización y de desarrollo personal.

Más Información
Nuestro trabajo se trata de abordar el trabajo en itinerarios para la inserción soci-laboral a través del desarrollo de programas de orientación, formación y empleo

TODOS LOS PROGRAMAS

Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
Seguridad | Aspectos legales Cáritas Europa Caritas Internationalis
  Cáritas Diocesanas