Prioridades Regionales|Emergencias|Formación|Campañas

Prioridades Regionales

Equipos de Prioridad Regional

corazones con imagenes
Responden a las cuatro grandes áreas de trabajo como opción preferencial y prioritarias para trabajarlas, reflexionarlas y coordinarlas a nivel regional

Prioridades Regionales
Equipo de Prioridad Regional Colectivos

La atención a aquellas personas con mayor necesidad, tiene su arraigo en la propia opción preferencial por los pobres; y no hablamos sólo de la pobreza económica, sino de la falta de posibilidades de acceso a los bienes sociales, los golpeados por los problemas de salud, de soledad...

Más Información
Este equipo pretende abordar y reflexionar distintos aspectos de aquellos colectivos afectados por situaciones de exclusión social desde la experiencia y la praxis de los programas y centros que las Cáritas Diocesanas tienen dirigidos hacia estos colectivos.
Equipo de Prioridad Institucional

Este equipo se articula como un espacio de reflexión, asesoramiento y acompañamiento de todos aquellos temas globales que afecten a las Cáritas Diocesanas y al espacio regional.

Equipo de Prioridad Institucional
Equipo de Prioridad de Territorio

Hemos de procurar "un estar" en la comunidad cristiana que sea capaz de situar a Cáritas o, mejor, a la acción sociocaritativa como uno de los centros de la vida comunitaria, en interrelación enriquecedora con la liturgia y la catequesis. Igualmente, hemos de plantearnos "un hacer" con la comunidad. (Cáritas Española: Modelo de Acción Social, p.70)

Más Información
Trabajo de Cáritas en el territorio,. todo un trabajo dinamizador y animador comunitario.
Equipo de Prioridad Regional Inserción Sociolaboral

Nuestra apuesta por el empleo parte de la comprensión del mismo como elemento privilegiado de integración social, debido a que es la principal vía de acceso a los recursos, a procesos de socialización y de desarrollo personal.

Más Información
Nuestro trabajo se trata de abordar el trabajo en itinerarios para la inserción soci-laboral a través del desarrollo de programas de orientación, formación y empleo

TODOS LOS PROGRAMAS

Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
Seguridad | Aspectos legales Cáritas Europa Caritas Internationalis
  Cáritas Diocesanas