Cruz Roja Española distingue con su Medalla de Oro a Rafael del Río, expresidente de Cáritas Española
 11/05/2017

Cáritas. 12 de mayo de 2017.- En un acto celebrado ayer en Sevilla con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, S.M. la Reina Doña Letizia entregó las Medallas de Oro de Cruz Roja Española que la institución ha concedido este año como reconocimiento al compromiso social y la labor solidaria desarrolladas por diversas personas y entidades.

Entre los galardonados figura Rafael del Río Sendino, que hasta el pasado mes de marzo ha desempeñado la presidencia de Cáritas Española, una responsabilidad ejercida de manera altruista durante los últimos 12 años. Junto a él viajó a la capital andaluza Manuel Bretón, su sucesor y actual presidente de Cáritas Española.

La celebración de Cruz Roja que ha tenido lugar en Sevilla se ha desarrollado bajo el lema “Mujer, compromiso y solidaridad”, con el objetivo de destacar el papel fundamental, comprometido y solidario de las mujeres en nuestra sociedad.

Junto a Rafael del Río, han sido distinguidos con la Medalla de Oro de Cruz Roja, otras siete personalidades, instituciones y empresas, como la Asociación de Mujeres Juristas Senegalesas; el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla; la periodista Rosa María Calaf; Ana Bella, impulsora de la Fundación Ana Bella; Elena Barraquer, de la Fundación Barraquer;  Isabel García Salguero, empresaria de Lady Isabel Design; y la cantante Sole Giménez.

Cruz Roja  Rafael del Río  Medalla de Oro