Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Acogida, Motivación y Capacitación, ejes de la Campaña Contra el Paro 2017 de Cáritas Madrid
 30/03/2017

Cáritas. 30 de marzo de 2017.- El domingo 2 de abril Cáritas Diocesana de Madrid celebra la Campaña Contra el Paro 2017, una iniciativa con la que se quiere dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo con las personas que se encuentran en situación de desempleo. La campaña se convoca bajo el lema “Acogida + Motivación + Capacitación = Empleo”.

Cáritas Madrid sabe que sigue habiendo muchas personas en situación de desempleo o con empleos precarios y esa es la razón por la que continúa estando cerca de ellas.

Vivimos inmersos en una sociedad en la que se están produciendo profundas transformaciones en su modo de organización, convivencia, producción y ocupación. Donde la globalización, las incertidumbres políticas, económicas y éticas nos han llevado a un paro masivo, a la exclusión de personas y a unas condiciones de trabajo poco dignas.

Como decía Juan Pablo II, “estas condiciones y exigencias nuevas harán necesaria una reorganización y revisión de las estructuras de la economía actual, así como de la distribución del trabajo” (Laborem Exercens, n. 1 C.). Por ello, Cáritas Madrid apuetsa por seguir buscando las mejores respuestas para que las personas puedan encontrar un trabajo estable y digno.

Compromiso con las personas sin empleo

Cáritas, en su trabajo diario, no solo intenta acoger, motivar y formar a las personas para la búsqueda de un trabajo, sino que también denuncia las situaciones de injusticia para que ese trabajo sea digno. Por ello, en los últimos 35 años ha salido a la calle con la Campaña Contra el Paro para dar a conocer la realidad que viven muchas personas y el trabajo que realiza en este campo.

En esta ocasión la Campaña Contra el Paro se celebra el  domingo 2 de abril  para dar a conocer el trabajo de la Iglesia de Madrid a través de su Cáritas Diocesana con las personas que se encuentran en situación de desempleo.

La apuesta por el empleo de Cáritas pasa por el apoyo a la búsqueda activa de empleo de estas personas, por impartir formación que facilite su acceso al trabajo, por acompañar y  crear espacios de encuentro y por construir experiencias que vayan tejiendo redes de solidaridad y formas de construir nuestra humanidad, donde la actividad humana y el trabajo posibiliten la realización de las personas.

Algo más que datos: personas

En el año 2016, Cáritas Madrid acogió y acompañó a 8.035 personas en sus 30 Servicios de Orientación e Información sobre el Empleo, capacitó a 1.172 alumnos en 85 cursos en los sectores con mayor demanda en el mercado laboral y se concedieron 3.374 ayudas económicas a personas desempleadas en situación de grave precariedad.

Además, la Fundación Labora promueve dos empresas de inserción: ASISCAR (Actividad de Mensajería y Mudanzas) y TALLER 99 (Actividad Confección y Marroquinería) con el apoyo de Cáritas Madrid, donde el objetivo principal es ayudar a sus trabajadores a incorporarse en el mercado laboral normalizado “enseñar a trabajar trabajando”.

Estas acciones del Servicio de Empleo se han podido realizar gracias a la generosidad e implicación de 523 personas voluntarias y al apoyo económico de colaboradores privados, que ha permitido a Cáritas Madrid destinar en el año 2016 la cantidad de 1.090.855 euros en los distintos Servicios.

El perfil de las personas demandantes de estos servicios es, en su mayoría de mujer (61%), con una edad media de más de 45 años, un nivel de estudios secundarios o de formación profesional (solo el 28% tienen estudios primarios y un 21 % estudios universitarios). La nacionalidad de las personas se mantiene, como en años anteriores, con un porcentaje levemente superior de personas inmigrantes (un 52%, que en un 65% cuentan con permiso de residencia y trabajo).

Para más información sobre la Campaña:

- http://www.caritasmadrid.org/campana-contra-el-paro

- Hashtag de la Campaña: #CampañaContraelParo17


Cáritas Madrid  Empleo  Acogida  Integración 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
05/06/2017
Luis Hernández Vozmediano, nuevo director de Cáritas Diocesana de Madrid
Cáritas Madrid  Nombramiento  Director  Relevo 
10/05/2019
11 de mayo, Día Mundial del Comercio Justo: Las organizaciones de Comercio Justo reclaman otro modelo comercial para erradicar la pobreza y la desigualdad
Comercio Justo  Pobreza  Desigualdad  Empleo  Medio Ambiente 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Portada
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales Cáritas Europa Caritas Internationalis
  Cáritas Diocesanas
Foessa
Conferencia Episcopal Española
 
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009